El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

Pérdida de puntos, multa y prisión son las sanciones por exceder los límites de velocidad

fotorradar operativos

fotorradar operativos

En la avenida Simón Bolívar, en el sector de Monteolivo, iniciaron los controles a los límites de velocidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un fotorradar detectó en menos de cinco minutos a 11 conductores que superaban la velocidad establecida en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Monteolivo, la mañana de este 4 de junio.

De esta manera iniciaron los operativos de control a la velocidad que se realizarán en 21 puntos de Quito en donde se exceden estos límites.

La Ley de Tránsito establece que los conductores de vehículos livianos deben circular a 50 kilómetros por hora, en la zona urbana; en vías perimetrales, a 90; y en carreteras, a 100. Los usuarios de la vía que superen estos rangos serán penados hasta con tres días de prisión, USD 340 de multa y 10 puntos menos a la licencia.

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito, los procedimientos que se realicen durante los primeros 15 días serán preventivos . Esto quiere decir que los conductores que excedan los límites de velocidad serán solamente notificados y no sancionados.

Las sanciones que establece la Ley de Tránsito se aplicarán de manera progresiva: reducción de puntos en la licencia, multa económica y prisión.