Sanción por tala de árboles en la av. Brasil de Quito

Un grupo de personas fue sancionado por talar árboles en la Avenida Brasil, en Quito. La AMC informó que las personas no contaban con los permisos respectivos. Foto: Facebook/ Agencia de Control Quito.

La tala de árboles que se registró la mañana de este viernes 26 de junio del 2020 en parte de la acera oriental de la av. Brasil de Quito es “una grave afectación al ambiente y el ornato”. Así lo señaló la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Las imágenes compartidas por la AMC en redes sociales muestran que varios árboles fueron afectados a la altura de la intersección con la calle Fray Francisco Caicedo, en las inmediaciones del Quito Tenis, en el norte de la capital.
Un grupo de personas fue sorprendido cuando llenaba con ramas y troncos el cajón de una camioneta, aparcada en la transitada vía de la ciudad. La AMC colocó una cinta de seguridad en el lugar e informó que sancionó a los infractores por la tala “sin permisos”.
Según la Ordenanza Metropolitana 282, en Quito está prohibido talar o destruir ejemplares sin autorización del órgano metropolitano competente; así como podar y/o cortar ramas sin supervisión de la autoridad: la Secretaria de Ambiente. La regulación consta en el artículo 22 de la normativa municipal.
Según la Ordenanza 282, quienes vulneran la preservación del arbolado público de Quito sin autorización incurren en una infracción administrativa “grave”, que se sanciona con una multa equivalente a dos salarios básicos unificados (es decir, USD 800).
La AMC invitó a la ciudadanía a denunciar la tala de árboles en el espacio público de Quito para evitar que estos actos queden en la impunidad.