1 de September de 2011 14:50

La ruta Quitumbe-Río Coca funcionará en horas pico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Empezó la etapa de pruebas que se realiza con los articulados en el nuevo circuito, que cubre la ruta entre la Terminal Quitumbe y la Estación Río Coca (norte).

El nuevo circuito se llama C2 y, desde el lunes operará con 30 articulados, como parte de una red de integración entre la ecovía y el Sur Oriental.

“Es un servicio necesario. Todos los días, en el Playón, se pierde  20  minutos en las largas filas para subir a la ecovía. Hoy ahorré tiempo y viajé con  comodidad”, contó Digna Aguinsaca, quien ocupó en el primer asiento del articulado 68, que partió a las 06:55 de Quitumbe y demoró 80 minutos hasta la terminal Río Coca.

El conductor del articulado, Alfredo Velásquez, informó a los pasajeros que  el circuito C2 solo se detenía en paradas específicas y que el destino final era la estación Río Coca,  no la parada de las Universidades, en la avenida  12 de Octubre.

La Empresa Pública Metropolitana de transporte de pasajeros de Quito (Epmtpq) informó  que las unidades saldrán cada cinco minutos  desde Quitumbe y desde la Río Coca.

Así, en la mañana, entre las 06:00 y las 08:00, 20 unidades partirán desde Quitumbe al norte y 10 articulados lo harán desde la estación Río Coca.

El articulado que irá de sur a norte se detendrá en paradas específicas: El Capulí, Puente de Guajaló, San Cristóbal, EL COMERCIO y San Bartolo. Desde la estación El Recreo continuará el recorrido normal que cumple el  Sur Oriental. De norte a sur, las unidades  utilizarán todas las paradas de la ecovía y Sur Oriental.

Carlos Poveda, gerente de la Epmtpq, explicó que los buses, en sentido  sur-norte se desviarán en la calle Tarqui y seguirá el mismo trayecto de la ecovía. “El propósito de este circuito diametral es disminuir la gran demanda de transferencia (de pasajeros) que hay en La Marín. No es una zona con todos los servicios para los trasbordos de la gente”.

Lea mañana más detalles de esta nota

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)