Se cerrará la avenida Rumichaca, en el tramo comprendido entre las avenidas Condor Ñan y Huayanay Ñan, a partir del martes 19 de julio del 2016. Foto: Captura de pantalla
Los frentes de trabajo del Metro de Quito continúan ampliándose. En esa línea, desde este marte 19 de julio se cerrará la avenida Rumichaca, en el tramo comprendido entre las avenidas Condor Ñan y Huayanay Ñan.
En el sector se construirá el Centro de Operaciones del Metro, específicamente junto a la estación Quitumbe, en el sur de la capital. Una vez que el sistema de transporte entre en funcionamiento, desde el establecimiento se controlarán los viajes diarios de los trenes y, a su vez, se realizará el mantenimiento de los vehículos (estos tienen capacidad para 1500 personas).
Mientras duren las obras, hasta finales de noviembre, hay rutas alternas que los usuarios de la vía pueden tomar: Otoya Ñan, Lira Ñan, Quitumbe Ñan y Mariscal Antonio José de Sucre. Todas estas vías circulan en doble sentido.
Además, hay otros frentes de trabajo en marcha: El Labrador, La Carolina, San Francisco, Jipijapa, Solanda, entre otros. Uno de los próximos puntos será La Pradera, en el norte de la ciudad. Según datos de la Empresa Metro de Quito, se prevé que a finales de este 2016 lleguen las tuneladoras que se encargarán de abrir el túnel de 22 kilómetros.