Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros

El Rucu Pichincha ofrece aventura y relax

Una atractiva vista.  En el ascenso al Rucu  Pichincha hay  sitios desde donde se aprecia  la ciudad.

Una atractiva vista. En el ascenso al Rucu Pichincha hay sitios desde donde se aprecia la ciudad.

Es domingo y el ascenso al Rucu Pichincha empieza a las 08:00. Hace sol. El primer paso es tomar el Teleférico. Luego de un viaje de 20 minutos se llega a Cruz Loma.

Allí, se siente una brisa fría y se respira aire puro. Hay dos caminos, uno lleva a una pequeña iglesia y el otro, al Rucu Pichincha. Los senderos están señalizados. A buen paso hay que caminar otros 20 minutos hasta llegar a los corrales, donde los caballos están listos para iniciar la cabalgata.

A lomo de caballo, el recorrido dura dos horas. Los guías explican cada detalle del páramo, de la fauna y de la flora. El árbol de papel es uno de los que más atrae. Parecería que su tronco se desintegra en delgadas hojas. También hay caballos salvajes que se esconden en la exuberante fauna.

Si usted no ha cabalgado, pero no quiere perderse esta aventura, despreocúpese. Los caballos dispuestos para los turistas son dóciles y con unas indicaciones básicas los podrá controlar. Desde el lugar donde termina el recorrido a caballo, en las faldas del volcán, el turista tiene la opción de caminar para llegar a la parte más alta.

Luego de 45 minutos de caminata se alcanzan los 4 450 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se tiene una incomparable vista de la cresta del Rucu Pichincha. El frío es más intenso y la respiración se acelera.

El esfuerzo tiene su recompensa: el contacto con la naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad. Desde la ladera del Rucu Pichincha se ve a una ciudad pequeña en apariencia, es Quito.

LOS COSTOS

El viaje en Teleférico cuesta USD 8,50 para extranjeros y USD 4,90 para ecuatorianos y residentes en el país. La atención es de 08:00 a 20:00.
El recorrido de 2 horas a caballo cuesta USD 20 por persona. El precio incluye un poncho y un sombrero, si se desea.

Hay dos recorridos para cubrirlos a lomo de caballo: de una y dos horas. En el Teleférico está habilitada un área para acampar. Hay que hacer reservaciones.

Lo indispensable

No olvide llevar ropa abrigada, gorro y guantes. También es necesario llevar agua para
la hidratación, mientras asciende al volcán.

Es preferible utilizar zapatos altos para montaña, para evitar resbalones y torceduras mientras recorre el sendero.

El sendero principal se encuentra señalizado y es mejor no desviarse del mismo para evitar accidentes.

En la estación Cruz Loma hay una tienda donde se puede comprar algo de comer y bebidas para llevar.

Cerca del lugar donde permanecen los caballos, los nativos ofrecen pinchos.

LOS SERVICIOS

Si va a realizar el ascenso completo no se olvide de llevar un poncho de agua ligero, por si llueve. Es preferible no ir con niños, por la dificultad.
Se recomienda llevar chocolates y otros dulces para prevenir la baja de azúcar, debido al esfuerzo físico.

Desde el Teleférico también hay una ruta para bicicletas de montaña. El sendero está señalizado y es preferible pedir ayuda a los guías especializados.

El área del Teleférico cuenta con seguridad y guardianía todo el día, pero la ruta hacia el Rucu Pichincha se encuentra fuera de dicha propiedad. Por esta razón es preferible ir mientra haya luz natural.

Suplementos digitales