La tradición de la rosca de reyes, el 6 de enero de cada año, cada vez se expande en Ecuador. Las panaderías de Quito comercializan la corona, en distintas formas y también precios.
En algunos sectores de Quito se registran filas de clientes que buscan la rosca de Reyes. En otros locales se hicieron pedidos vía online para que les lleven a sus domicilios o reservaron el producto para retirarlos luego.
Rosca de reyes, corona de reyes, galleta de los reyes… se expenden este 6 de enero de 2023, con distintas masas. Unas llevan hojaldre crujiente, algunas con frutas confitadas, otras cubiertas con almendras, pistachos y cereza; también había versiones contemporáneas en las que los chefs mostraron sus cualidades.
En el local del Cyrano, en la calle Portugal, entre las avenidas De los Shyris y República de El Salvador, había personas que hacían filas. Esos clientes habían hechos pedidos de roscones, vía online. Esto ocurrió entre las 12:20 y 12:40.
Los ciudadanos llevaban de tres a cuatro roscones o roscas de reyes. Los compradores decían que era para mantener la tradición de la epifanía.
En el local del Cyril Boutique la denominaron la galleta de los reyes’. Se vende de cuatro variedades de mesas.
“Nos vamos a reunir con la familia, después de las 17:00. Ya lo hacemos desde hace ocho años”, manifestó Alberto Ricaurte, que llevó cuatro fundas con las roscas.
En la panadería y pastelería La Unión se comercializaba en todos los locales la tradicional rosca de reyes. “Tenemos en todos los locales”, dijo una de las vendedoras del negocio ubicado en la calle Tomás de Berlanga.
Los precios de la rosca de reyes en Quito iban desde los USD 10 y llegaban a los USD 32,95.
Visita nuestros portales: