Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas

Los robos y asaltos atemorizan a los transeúntes en el Parque El Ejido

La Policía Nacional decomisó drogas, pipas caseras y armas blancas a personas que se encontraban en la zona. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Policía Nacional decomisó drogas, pipas caseras y armas blancas a personas que se encontraban en la zona. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un operativo de seguridad a cargo de la Policía Nacional, se realizó la tarde de este jueves 25 de abril del 2019 en el Parque El Ejido. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un operativo de seguridad se desplegó a las 14:00 de este jueves 25 de abril del 2019 en el parque El Ejido, en el centro de Quito. El objetivo es prevenir asaltos, robos y la comercialización de droga en las inmediaciones del sector.

Más de 50 uniformados pertenecientes al Distrito Manuela Sáenz recorrieron la zona, junto a los de la Unidad de Equitación y Remonta (UER). Pidieron la cédula a los transeúntes para verificar si tienen boletas de detención en su contra, también revisaron las mochilas y bolsos de las personas.

Las comerciantes del lugar se quejan de que los robos y asaltos son recurrentes en la zona. Una señora contó que desconocidos atacan a los transeúntes para arrancharles los teléfonos celulares, otros abren las maletas de las personas para llevarse las pertenencias al descuido.

Otra mujer recordó que una chica, trabajadora de una agencia bancaria ubicada en el sector, fue víctima de un asalto. En esos momentos, los comerciantes se percataron de lo que pasó y la ayudaron.

La Policía Nacional decomisó drogas, pipas artesanales y armas blancas a personas que se encontraban en la zona. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El capitán Edmundo Ruiz, comandante de Policía del Circuito Itchimbía, lideró la incursión de esta tarde. Indicó que los robos al interior del parque El Ejido causan zozobra entre la ciudadanía y es prioritario atender los pedidos de reforzar los patrullajes.

Con base en datos recopilados por la Policía Nacional en el sector, el oficial indicó que los robos al interior del parque disminuyeron. Desde enero hasta el 25 de abril de este año se reportaron 30 casos. En el mismo período del año pasado fueron 50.

“Se ha identificado que, entre las 07:30 y 08:00 del día, se presentan más atracos”, precisó Ruiz. En la noche, de 18:00 a 19:00 también hay inconvenientes. “A esas horas concentramos a todo nuestro personal”.

Aseguró que en la mayoría de casos, desconocidos arranchan los celulares a las víctimas. En su recorrido, los policías recopilaron evidencias: droga, pipas artesanales y armas blancas. Al final del operativo, dos hombres fueron detenidos y son investigados por tenencia de droga.