2 de September de 2010 00:00

Los robos en la calle Italia son más comunes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, en julio de este año, en el sector norte de la capital, se registraron 124 asaltos a la propiedad privada.

Estela Veintimilla (nombre protegido) no denunció por temor a represalias. Ella sufrió un asalto en su domicilio, el viernes 20 de agosto, en horas de la noche. “Me encontraba en mi casa y tocaron el timbre. Me acerqué a la puerta y cuando la abrí me pusieron una arma en la cabeza, me amordazaron y se llevaron un monto de USD 5 000 en joyas y dinero”.

Comenta que afortunadamente sus dos hijos y su esposo habían visitado la playa por fin de vacaciones y no estaban en la casa. “Luego de rebuscar me destaparon y me amenazaron”.

Veintimilla, por el temor de la amenaza, no presentó la denuncia y prefirió invertir en la seguridad de su vivienda. Colocó una alarma y reforzó los seguros.

Daniel Pontón, del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, dice que los delitos deben ser denunciados para que las instituciones actúen y tengan datos reales. Por toro lado, considera importante la unión de la vecindad y la instalación de alarmas comunitarias.

Daniel Zambrano (también nombre protegido) vivía en una pequeña pieza del sector. A las 21:00 del pasado viernes fue asaltado en la puerta. Dos hombres en un auto plateado le puntaron y se llevaron su maletín. Ahí tenía su computador portátil.

José Ayala, presidente del barrio Juan Montalvo, dice que ellos están organizados contra la delincuencia, mediante la acción comunitaria. El barrio ha solicitado la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el parque de la Mariana de Jesús.

La Administración Norte está analizando la posibilidad de la construcción de la UPC en el sector. El puesto de auxilio más inmediato es el de La Carolina, a 3 km.

Oswaldo Granda, administrador de la Zona, afirma que la construcción de una UPC requiere una inversión de USD 100 000 y que ahora se está analizando la construcción de nuevas instalaciones en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)