8 de May de 2012 00:03

La riqueza floral del país se exhibirá en el Jardín Botánico

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La exposición más grande de flores del país tendrá como escenario al Jardín Botánico de Quito, en el norte de la ciudad. La muestra Pétalo Locura 2012 estará abierta al público a partir de este jueves, hasta el 20 de este mes.

Quienes visiten el Jardín Botánico tendrán la oportunidad de conocer y apreciar un nuevo híbrido floral llamado Clemencia. Esta nueva variedad será presentada durante el acto de inauguración por Rosemarie Zelenko, presidenta de la Asociación de Orquideología de Quito. Científicos, técnicos y otros expertos vinculados al mundo de las plantas también recibirán un reconocimiento a su labor.

El propósito de la exhibición es promocionar la riqueza botánica del país. Según información del Jardín Botánico de Quito, el Ecuador es el país con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado y el primero en cuanto a la variedad de orquídeas. En el Jardín Botánico se distribuirán miles de especies nativas, variedades exóticas e híbridos que transformarán el paisaje urbano de la ciudad.

Los turistas locales y extranjeros conocerán sobre los procesos de producción, crecimiento, floración y otros temas relacionados a la floricultura y horticultura. Además, los recorridos guiados representan una herramienta pedagógica para el aprendizaje. Para esto se dispondrá de puntos educativos e interpretativos.

Las mejores variedades de orquídeas, bromelias, anturios, cactus y otras especies serán premiados en esta feria. Habrá al menos 20 estands de cultivadores y asociaciones locales e internacionales de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Perú, Brasil y Japón. La integración de expertos de diferentes países permitirá enriquecer el conocimiento sobre el cultivo, exhibición y comercialización de estos productos.

Durante el acto de inauguración, los visitantes harán un recorrido por la exhibición acompañados por el experto orquideólogo Álex Hirtz. Con esta iniciativa se pretende fortalecer a Quito y al Ecuador como uno de los principales destinos para la observación de orquídeas, bromelias, aroides y rosas.

El lugar de la muestra

El Jardín Botánico  de Quito está   ubicado  en la Rumipamba E6-264 y av. De los Shyris, en el interior del parque de La Carolina, en el norte.

La entrada  a la exposición cuesta USD 4 para adultos y extranjeros y USD 2 para niños.

Para mayor  información  y reservaciones se puede comunicar a los teléfonos  333 2516 ó 3332543. También puede escribir al correo infojbq@jardinbotanicoquito.com.

En el acto de inauguración,  que se realizará a las 12:00 del jueves, se hará la presentación del libro de fotografía ‘Orquídeas: Las hadas del bosque’.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)