30 de July de 2012 18:58

Un río de sangre en el sur de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Regresó el río de sangre”, esa es la frase que repiten varios moradores de la Ciudadela el Ejército.

Y es que, según los vecinos, todos los lunes, miércoles y viernes el río que pasa por la quebrada Cornejo se tiñe de un color rojizo. Un estado que tenía en el 2008.

ÚLTIMAS NOTICIAS acudió al lugar el viernes anterior. A las 10:30 el río tenía un color gris, producto de las aguas residuales de los barrios que están ubicados desde Quitumbe hasta la Morán Valverde. A las 13:20 el río tomó un tono rojizo y en algunos sitios se acumulaba lo que parecía sangre.

En ese entonces, el río se llenaba completamente de sangre. Algo que se solucionó un año después, debido a que el Municipio (liderado en ese entonces por Paco Moncayo) realizó el embaucamiento del río; es decir, separó las aguas residuales de las naturales.

Sin embargo, luego de cuatro años el problema regresó. Édgar Raverde, morador de la Ciudadela, afirmó: “Ahora existe el mismo problema, este es un río de sangre acompañado incluso por trozos de carne cruda”.

En la edición vespertina del martes, ÚLTIMAS NOTICIAS le contará sobre qué respuesta dan a esta situación las autoridades y cuáles son los problemas de salud a los que están expuestos los moradores.

Usted puede ver la nota completa ingresando aquí.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)