12 de February de 2011 00:00

Rincones de Quito que atraen al romanticismo

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 11

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De tanto caminar por las calles de la ciudad, muchos quiteños dejan de notar que hay sitios atractivos que se los puede disfrutar en fechas especiales.

Solo es cuestión de ponerle un poco de atención a lo cotidiano para armar un plan divertido, romántico e inolvidable.

Un pequeño paseo por lugares como el parque La Carolina, el Centro Histórico, el Teleférico o el Panecillo, puede ser una buena opción para festejar el día de San Valentín, con su pareja.

Y si usted no está enamorado ahora, no importa. Recuerde que también puede celebrar esta fecha especial con sus amigos.

Aunque el Día del Amor y la Amistad se conmemora el lunes, puede aprovechar el fin de semana para adelantar el festejo y evitar la demanda de servicios en el propio día. La ciudad tiene espacios naturales, históricos y de entretenimiento que usted puede visitar. Allí se ofrecen opciones para todo tipo de gustos y también de presupuestos. Aquí le explicamos algunas de ellas.

Un romántico paseo en bote y una visita a un jardín

En el parque La Carolina hay varios rincones que se pueden visitar, para pasar un momento divertido en pareja.

Allí se pueden hacer cosas sencillas, como dar un paseo por el parque y sentarse a descansar en la grama o visitar algunos espacios con actividades para todo tipo de gustos.

El Parque Náutico cuenta con botes de pedal. Un paseo de media hora cuesta USD 3,50. Este trayecto resulta, además de una actividad divertida, un buen ejercicio para ambos.

Si quieren un recorrido más tradicional, pueden alquilar un bote con remos, por USD 3. La atención es de 09:00 a 18:00.

Cerca está el Jardín Botánico de Quito. Allí se puede observar diversidad de árboles y flores, provenientes de las distintas regiones del Ecuador. En este lugar, las personas se sienten por un momento fuera de la ciudad.

El caer del agua de una pequeña cascada y el trinar de las aves que allí habitan complementan este acogedor ambiente.

En el parque

La entrada al Jardín Botánico cuesta USD 3,50. Estudiantes pagan 2. Se ingresa por la av. De los Shyris.

El Parque Náutico tiene un restaurante. Los platos van de USD 1 a 5.

Diversión para dos, en las faldas del Pichincha

El clima no es un impedimento para tener una cita romántica en las faldas del Pichincha. Basta con abrigarse bien y estar dispuestos a disfrutar de un día entretenido.

Para empezar, usted y su pareja pueden llegar en auto o en un circuito gratuito que lo llevará hacia el Vulqano Park. Este lugar tiene actividades divertidas para quienes aman el vértigo y también para quienes buscan actividades más relajadas. Los carros chocones, el thunder, la montaña rusa, la barca pirata y la crazy wave pueden brindar un momento de emoción y de riesgo.

También se puede probar con juegos de puntería, que ofrecen peluches como premios .

Luego de esta diversión, la pareja puede subir al Teleférico y contactarse con la naturaleza. Al llegar, se puede alquilar un caballo para dar un paseo o simplemente disfrutar de la vista de la ciudad. Arriba hay locales donde se puede tomar sopas y bebidas para abrigarse, o una porción de habas, choclos y queso.

Los costos

El parqueadero cuesta USD 2. Los juegos van de USD 0,75 a 2. Hay que comprar una tarjeta por USD 1 o 9,50.

Al Teleférico se sube por USD 4 o 7. Se aplican tarifas reducidas.

Una noche acogedora y con ambiente cultural

Además de ser un lugar que invita a conocer sobre la historia de Quito, el Centro ofrece un ambiente especial para los enamorados. Dentro del Palacio Arzobispal se pueden visitar tiendas de artesanías y degustar la comida típica en los restaurantes del lugar.

Si usted quiere adelantar la celebración de San Valentín al fin de semana, puede optar por alguna de las actividades que son parte de la programación de las Noches Patrimoniales. Este sábado habrá paseos guiados por los barrios de San Marcos y San Agustín. Además, estarán abiertas las puertas de la casa-museo María Augusta Urrutia.

También se presentará el Ballet Folclórico Jacchigua, en el atrio de la Catedral. Otros sitios como la Casa de la Danza, la Casa San Marcos, el Museo de la Ciudad y el de Manuela Sáenz atenderán también esa noche.

Pero si usted prefiere celebrar el lunes, puede optar por un paseo nocturno en carrozas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (37)