Tres centros de revisión técnica vehicular de Quito atenderán al público el domingo 28 de febrero

Para marzo es obligatorio que se matriculen los automotores cuyas identificaciones terminan en 2

Para marzo es obligatorio que se matriculen los automotores cuyas identificaciones terminan en 2

Para marzo es obligatorio que se matriculen los automotores cuyas identificaciones terminan en 2. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los centros de revisión técnica vehicular (RTV) de San Isidro de El Inca, Carapungo y Guamaní atenderán al público el próximo domingo 28 de febrero del 2021, desde las 07:30 hasta las 11:30.

Así lo informó hoy, viernes 26 de febrero, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Las citas comenzaron a agendarse desde ayer en la página web de esa entidad.

El objetivo es que los usuarios puedan cumplir con ese trámite y luego matriculen sus vehículos en línea conforme a los plazos. Los turnos están disponibles en el portal de esa entidad. Se hizo un llamado a los usuarios para que dejen los cupos libres este domingo a los carros cuyas placas terminan en 1.

Para marzo es obligatorio que se matriculen los automotores cuyas identificaciones terminan en 2 y deben seguir los siguientes pasos:

1. Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec

2. Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.

3. Generar una cita previa en el portal de la AMT en el horario y centro que desee el usuario, así como el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de la placa.

4. Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.

5. Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

Los seis centros habilitados atienden al público de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 y los sábados de 07:30 a 11:30. Los usuarios podrán agendar su cita previa en el centro de su preferencia en Los Chillos, Carapungo, El Inca, Florida, Guajaló y Guamaní.