Dos árboles en un talud de la av. Simón Bolívar fueron retirados este 11 de enero del 2020

Los árboles que tenían expuestas sus raíces en el talud de la avenida Simón Bolívar fueron removidos, por representar un riesgo para los conductores que transitan por esa vía de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Media hora se demoraron los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en retirar dos árboles de la cima del talud ubicado en el kilómetro 1+400 de la avenida Simón Bolívar, frente al mirador de Cumbayá, en el oriente de Quito. Lo hicieron la mañana de este sábado 11 de enero del 2020.
De esa zona fue retirada la gran roca por la que se montó un operativo y se cerró el paso vehicular el miércoles anterior, causando incomodidad entre los conductores y usuarios del transporte público.
Desde las 08:00 de este sábado, ocho obreros ingresaron a la zona en donde se encontraban los árboles. Dos técnicos inspeccionaban los trabajos. Al sitio también acudió Fernando Pazmiño, gerente de Obras Públicas de la Epmmop. “Talamos los árboles con mayor riesgo. Ahora se planifica limpiar el talud y verificamos”, explicó.
Los árboles se encontraban a 55 metros de altura sobre la vía. El objetivo a futuro es retirar otras tres piedras más pequeñas que se encuentran allí y la vegetación.
Estos trabajos se hacen para evitar desgracias como la del pasado 2 de enero cuando una gran roca cayó de un talud sobre un vehículo, causando la muerte de una persona. Otras tres quedaron heridas.
Durante los trabajos, los técnicos utilizaron motosierras y cuerdas para retirar los árboles. Los vehículos circularon con normalidad.
- La gran roca alteró la cotidianidad de los quiteños que se movilizan a diario por la avenida Simón Bolívar
- Demora en la extracción de roca en la avenida Simón Bolívar genera críticas
- Gran roca de la av. Simón Bolívar fue retirada tras más de 9 horas de trabajos
- VideoQuito: El cobro con TAG en el peaje Guayasamín se priorizará