Masiva minga se activó para limpiar el Centro Histórico
Decretos fijan precio de gasolina; movilizaciones pa…
Un motociclista murió en siniestro de tránsito en la…
Siete presos fueron encontrados colgados en la Penit…
Álex Quiñónez sería una víctima colateral en el ataq…
‘No quedarán impunes’: Lasso se pronunci…
1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…

Este lunes 7 de octubre del 2019 no rige la medida Hoy no circula en Quito

Imagen referencial. Ante la medida Hoy no circula, conductores buscan alternativas a realizar en su hogares el día de restricción vehicular. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Ante la medida Hoy no circula, conductores buscan alternativas a realizar en su hogares el día de restricción vehicular. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La medida Hoy no circula no regirá en Quito mientras dure el estado de excepción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reiteró a la ciudadanía que este lunes 7 de octubre del 2019 no regirá la medida Hoy no circula en la capital.

El Municipio de Quito informó el pasado jueves 3 de octubre que la restricción vehicular no regirá en la ciudad “mientras dure el estado de excepción declarado por la Presidencia de la República”.

Según el artículo 8 del Decreto 884, firmado por Lenín Moreno, “el estado de excepción regirá durante sesenta días a partir de la suscripción de este decreto ejecutivo” (desde este 3 de octubre del 2019).

El Hoy no circula empezó a regir en Quito desde el lunes 9 de septiembre del 2019, por orden del alcalde Jorge Yunda. La medida reemplazó al ‘pico y placa’, para ampliar a 15 horas diarias la restricción vehicular por número de placas desde las 05:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes.

La noche del 2 de octubre, la Alcaldía ya dispuso la suspensión del Hoy no circula para este jueves 3, debido al anuncio del paro de transporte frente la eliminación de los subsidios de la gasolina extra y del diésel dispuesto por el régimen. Pero la tarde del jueves el Municipio anunció la ampliación de la suspensión de la restricción de circulación en Quito.

Suplementos digitales