12 de October de 2011 00:01

Restricción vehicular en la avenida Brasil, en el norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La circulación vehicular en la av. Brasil está restringida desde ayer a un solo carril. En ese sector se iniciaron los trabajos de mantenimiento y repavimentación de la vía.

La obra está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y es parte del plan de mantenimiento vial que se ejecuta desde finales del año pasado.

La intervención en la av. Brasil empezará en la av. Granda Centeno hasta la calle Homero Salas, en el norte de la ciudad.

Los trabajos se ejecutarán en dos horarios: de 21:00 a 05:00 y de 09:30 a 16:00. Durante la noche y madrugada, está previsto el retiro de la carpeta asfáltica que está muy deteriorada.

En el día se colocará la nueva carpeta de rodadura. La inversión asciende a USD 700 000.

La Epmmop anunció que se trabajará en la av. Brasil en un solo carril. El propósito es no afectar completamente el paso vehicular. Los trabajos se iniciaron ayer en sentido sur-norte.

Durante la mañana, la maquinaria pesada se instalaba a la altura de la av. Granda Centeno.

La Epmmop colocó señalización preventiva y conos anaranjados para advertir a los conductores sobre la realización de estas obras, en la zona.

La av. Brasil es un eje vial importante que sirve como vía alterna de descongestión de las avenidas De la Prensa, Mariscal Sucre y América. Por allí circulan líneas de buses convencionales. Entre ellas, la ruta Camal-Aeropuerto, que avanza hacia el norte hasta el mercado Andalucía.

También circula por esta vía el alimentador del Trolebús.

Bertulfo Guerra vive por la av. Brasil y Antonio López. Todos los días conduce por la Brasil hacia su oficina ubicada en el centro de la ciudad. Él contó que la zona más afectada es en la intersección con la calle Manuel Echeverría.

“Allí hay bastantes baches, hay que hacer maniobras para evadirlos y evitar que el carro se golpee”.

Para evitar trancones en la av. Brasil, mientras duren los trabajos se recomienda tomar desvíos o rutas alternas. Las vías fijadas para los desplazamientos hacia el norte son las avenidas De la Prensa, América, 10 de Agosto y Mariscal Sucre (Occidental).

Mantenimiento en vías

En la av. De la Prensa, desde la av. Fernández Salvador  hasta la calle Mariano Echeverría. La circulación de norte a sur está restringida a un solo carril.

La calle París también está en mantenimiento,  desde la av. De los  Granados.

En la calle Whymper  se trabaja desde la Alpallana hasta la Orellana. El asfalto de la vía estaba  deteriorado y lleno de baches.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)