Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…

Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron en operativos en Quito

En la Vaca de Castro, en el norte de Quito, se levantó un acto de inicio a un local por hacer mal uso de su LUAE. Foto: AMC Quito

En los operativos realizados durante el fin de semana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ubicó locales que hacían mal uso de la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE), pese a disposiciones dadas por la pandemia del covid-19.

Así por ejemplo, en el sector de Rumipamba se realizó una inspección a un establecimiento que hacía mal uso de su LUAE, por lo que se levantó un acto de inicio (para la sanción administrativa). En el lugar había música a alto volumen y se vendían bebidas alcohólicas.

En la Vaca de Castro, también en el norte de Quito, se levantó otro acto de inicio a un local por hacer mal uso de su LUAE al funcionar como bar, con permiso de restaurante. La AMC recuerda que el funcionamiento de sitios de esta naturaleza se encuentra prohibido y pide evitar sanciones.

También, en la República se exhortó a un restaurante a hacer buen uso de su LUAE y a evitar una sanción. “Aplicar medidas de bioseguridad y respetar el giro del negocio es responsabilidad de cada propietario”, dijo la AMC.

Otro tipo de controles también se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. En el parque Los Arrayanes, la AMC intervino al encontrar a ciudadanos aglomerados.

El ente pidió actuar con responsabilidad ya que este comportamiento podría causar focos de contagio y recordó a los ciudadanos que la pandemia de covid-19 no ha terminado.

La preservación del patrimonio natural libre de contaminación también se vigiló. En la quebrada de Oyacoto se encontró una camioneta arrojando escombros, por lo que se levantó un acto de inicio al responsable, al encontrarse en flagrancia.

#ATENCIÓN | Agente metropolitana fue apuñalada en los exteriores de una parada de buses en Quito » https://bit.ly/3wja62N

Posted by El Comercio on Saturday, June 12, 2021