Corea del Sur y EE.UU. organizan el 'mayor ejercicio…
Robert Beaudry: 'el infractor debe tener la oportuni…
Indígenas, trabajadores y maestros se inclinan por j…
Japón envió sus condolencias a Ecuador luego del terremoto
Hombre que atropelló a un perro recibió una sentencia
Organizaciones piden el fin de restricciones al abor…
Avenida Rodrigo de Chávez de Quito empieza rehabilit…
Varias zonas de Guayaquil sufrieron inundaciones deb…

Alcalde Jorge Yunda anuncia que en el 2021 se repavimentarán otros 100 kilómetros de vías

Este lunes 28 de diciembre del 2020 se entregó la repavimentación de la calle Manuel Larrea, en el norte de Quito. Foto: cortesía.

Este lunes 28 de diciembre del 2020 se entregó la repavimentación de la calle Manuel Larrea, en el norte de Quito. Foto: cortesía.

Este lunes 28 de diciembre del 2020 se entregó la repavimentación de la calle Manuel Larrea, en el norte de Quito. Foto: cortesía.

En el 2021, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciará una nueva fase de repavimentación en Quito. Así lo anunció el alcalde Jorge Yunda, la mañana de este lunes 28 de diciembre del 2020.

“Empezaremos una nueva fase donde vamos por 100 kilómetros más”, manifestó el burgomaestre en el marco de la entrega de la repavimentación de la calle Manuel Larrea, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con los datos de la Epmmop, hasta el momento se han repavimentado 141 kilómetros que representan un total de 100 vías concluidas en el Distrito Metropolitano de Quito. Esos trabajos son parte del plan Kilómetro a Kilómetro de la Alcaldía.

El gerente de la Epmmop, Rafael Carrasco, señaló que la repavimentación de la vía Manuel Larrea, tanto en el carril exclusivo del Corredor Central Norte como de la calzada para los vehículos particulares, mejorará el tiempo en los traslados para los ciudadanos.

El trabajo en esa calle del norte requirió una inversión de USD 725 000. Implicó dos intervenciones. La primera fue la pavimentación con hormigón en el carril exclusivo del Metrobús. La segunda tuvo que ver con la repavimentación con asfalto en caliente en el carril de menor carga vehicular.

La intervención se hizo a lo largo de 1 kilómetro, entre la avenida Pérez Guerrero y la calle Arenas. Yunda señaló que también se mejoró el sistema de alcantarillado del sector.

Según el burgomaestre, los trabajos en las vías mejorarán las condiciones para la reactivación económica en Quito. Yunda ofreció disculpas por las restricciones por la emergencia sanitaria y señaló que es importante mantener las medidas de bioseguiridad ahora que ya se ha anunciado una vacuna que llegará en enero próximo.