Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Los trabajos de repavimentación arrancaron en el sector de Chillogallo

Desde las 06:00, las cuadrillas de obreros comenzaron a levantar la antigua capa asfáltica de la vía con la maquinaria. Desde las 06:00, las cuadrillas de obreros comenzaron a levantar la antigua capa asfáltica de la vía con la maquinaria.

Desde las 06:00, las cuadrillas de obreros comenzaron a levantar la antigua capa asfáltica de la vía con la maquinaria. Desde las 06:00, las cuadrillas de obreros comenzaron a levantar la antigua capa asfáltica de la vía con la maquinaria.

Desde las 06:00, las cuadrillas de obreros comenzaron a levantar la antigua capa asfáltica de la vía con la maquinaria. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este miércoles 10 de junio del 2020 arrancaron los trabajos de repavimentación en la zona sur de la avenida Mariscal Sucre. Estos comenzaron en el intercambiador de Chillogallo y se prevé avanzar hasta la avenida Rodrigo Chávez, en el sector de La Mascota.

Desde las 06:00, las cuadrillas de obreros comenzaron a levantar la antigua capa asfáltica de la vía con la maquinaria. El ingeniero Bayardo Ramírez, gerente de Estudios y Fiscalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), informó que estas tareas se demorarán 120 días.

Está obra es parte de los trabajos de repavimentación vial en los cuatro frentes que estuvieron suspendidos mientras duró el confinamiento por la emergencia sanitaria frente al covid-19.

En total se reiniciaron los trabajos en 13 frentes, desde el 18 de mayo pasado. Por el momento ya concluyeron las tareas en las avenidas Real Audiencia, Maldonado y Alfonso Mora Bowen.

Los otros puntos en ejecución son Cóndor Ñan, Quitumbe Ñan, Gonzalo Pérez Bustamante, Mariscal Sucre, Eugenio Espejo (en Nayón) y la calle Guayaquil (en el Centro Histórico).

En total, el Plan de Repavimentación vial Kilómetro a Kilómetro ha avanzado hasta el momento 115 kilómetros, en 71 vías. Esto incluyó algunas vías en barrios regularizados que fueron asfaltadas por primera vez.

En La segunda fase se intervendrá en otros barrios periféricos y parroquias rurales. Ramírez añadió que en las obras se cumplen los protocolos de bioseguridad aprobados por el COE nacional: mantener 2 metros de distancia, toma de temperatura, lavado de manos, desinfección de la calzada y la maquinaria, entre otros.