Ayer se realizó en Quito el lanzamiento oficial del programa gastronómico Cena de la Rosa 2010, que reunirá a los 17 restaurantes más destacados de la capital.
Este acto es organizado por la Fundación Reina de Quito, encabezada por la soberana de la ciudad, María Caridad del Castillo.
El propósito es recaudar fondos para solventar los programas sociales que promueve la Fundación, como la adecuación y remodelación del centro infantil Aprendiendo a Vivir. Allí se atiende a niños que tienen síndrome de Down, desde sus 15 días de nacimiento hasta los 5 años. Luego son ubicados en centros de educación regular.
Actualmente, el sitio atiende a 108 niños y se espera ampliar el número beneficiarios.
El programa gastronómico se realizará el 11 de septiembre, en el Centro de Arte Contemporáneo (Luis Dávila y Venezuela), en el barrio de San Juan.
Los asistentes podrán degustar los diferentes platos que serán ofrecidos por los 17 restaurantes, también habrá una exposición de vinos y rosas.
El restaurante ganador recibirá una rosa bañada con oro de 24 kilates. Al segundo lugar se entregará una rosa de plata y al tercero, una de bronce. Estas rosas fueron elaboradas por el diseñador Christian Quintero.
La entrada al programa costará USD 50. Asistirán chefs internacionales como Alejandro Cuellar y Súmito Estévez. Las entradas se las puede adquirir en las oficinas de la Fundación Reina de Quito (Iñaquito y Villalengua).