Exfiscal Juan Neira fue asesinado en pleno centro de…
Sargento de la Armada fue asesinado mientras hacía l…
Tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores…
Primera Dama de Estados Unidos arribó a Quito
Un perro murió de un disparo tras intento de asalto …
Corea del Norte reporta aumento de 213 280 casos sos…
Cuatro exportadoras de banano son denunciadas por no…
Estados Unidos confirma su primer caso de viruela del mono

Registro de la Propiedad extiende por 30 días la validez de los certificados

Después del ciberataque ocurrido el 16 de abril contra la infraestructura tecnológica del Municipio de Quito, el Registro de la Propiedad reanudará gradualmente sus servicios registrales en línea. Foto: Municipio de Quito

El Registro de la Propiedad de Quito anunció que prolongará por 30 días el tiempo de vigencia de los certificados de gravámenes, de ventas, de bienes raíces, de búsqueda y de propiedad, cuyo plazo caducaba entre el 16 de abril y el 28 de abril de 2022.  

Los certificados tendrán plena vigencia hasta el día 28 de mayo de 2022, informó la Alcaldía en un comunicado este jueves 28 de abril. 

Según la municipalidad, los documentos prorrogados no requerirán de ningún trámite adicional para su validez y uso en los ámbitos público y privado. 

El Registro señaló que reanudará gradualmente sus servicios registrales en línea a partir de este jueves, luego que la entidad y otras dependencias del Municipio de Quito sufrieron un ciberataque el pasado 16 de abril. 

Los usuarios podrán realizar peticiones de certificados e inscripciones en línea tal como lo realizaban frecuentemente. 

La institución indicó que debido a los retrasos por el ataque informático se tiene previsto laborar en horarios extendidos para la emisión de títulos de crédito y gestión de certificados e inscripciones. 

Por ahora, el pago de los servicios registrales se podrá realizar con el número de título de crédito a través de las ventanillas de las agencias del Banco del Pacífico, Western Union, Red de pago Facilito, Mutualista Pichincha y Cooperativa 29 de Octubre. Progresivamente se irán habilitando los canales de pago en las demás instituciones financieras, dijo el Cabildo. 

Suplementos digitales