21 de August de 2012 23:58

El Registro Civil valida datos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el Registro Civil se realiza un proceso de depuración de la base de datos. La información de las cartillas, que permanece en el archivo, es ingresada al sistema Magna, que permite emitir la nueva cédula.

El proceso se inicia con la validación de la información que se encuentra en el anterior sistema. En los casos que los datos no estén completos, serán corregidos con la información contenida en la partida íntegra.

De encontrarse errores en los datos de las personas, el proceso de validación se efectuará en máximo dos días, según las autoridades de la entidad.

Jorge Montaño, director nacional de Registro Civil, explicó que dentro del proceso de validación de datos, la entidad puede solicitar las partidas íntegras de los padres. “Eso, cuando se detecta que los apellidos del ciudadano no coinciden o tienen algún error ortográfico”.

La corrección no tendrá costo para el usuario del servicio. Posteriormente, funcionarios del Registro Civil se pondrán en contacto con los ciudadanos, para que se acerquen a obtener el nuevo documento de identidad.

Si los datos del sistema actual y de la partida íntegra coinciden, el ciudadano o la ciudadana podrá obtener su cédula inmediatamente.

La depuración de datos también servirá para que exista un trabajo coordinado y ágil con otras instituciones del Estado, que brindan servicios a la colectividad y que requieren la colaboración de Registro Civil para verificar la identidad de las personas.

Montaño aseguró que en estas semanas, por el inicio de las matrículas en los establecimientos educativos, no se ha registrado un incremento considerable de personas en las ventanillas, en busca de los documentos de identificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)