La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

El Registro Civil extiende sus horarios

En el Registro Civll de Quitumbe (foto) se pueden realizar los trámites para obtener la cédula de identidad. EL COMERCIO

En el Registro Civll de Quitumbe (foto) se pueden realizar los trámites para obtener la cédula de identidad. EL COMERCIO

Las personas que no cuentan con una cédula de identidad para sufragar en las elecciones seccionales del 23 de febrero tendrán más tiempo para obtener este documento. Desde este lunes 20 de enero las agencias del Registro Civil amplían sus horarios.

Este servicio abrirá sus puertas, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00. Los fines de semana será de 08:00 a 17:00, excepto el 23 de febrero, cuando la jornada terminará a las 15:00.

En la urbe, quienes requieran hacer este trámite pueden acudir a cualquiera de las tres agencias. Están ubicadas en Quitumbe, en el sur, La Alameda (centro-norte) y en las avenidas Amazonas y Naciones Unidas, en el norte.

Hasta ayer, 17 de enero, en la primera agencia la afluencia de personas fue normal. Blanca Untuña, moradora de Santa Anita, acudió con su hijo Álex para sacar el documento.

Lo requiere para hacer un trámite en el colegio del joven y para sufragar en las próximas elecciones. Era la primera vez que hacía el trámite. “Nos tomamos toda la mañana para obtener la nueva cédula”.

Para sufragar no se requiere llevar la cédula con el nuevo formato. Guillermo Torres, director técnico nacional de Cedulación del Registro Civil, informó que los ciudadanos que tengan el documento con el diseño anterior sí podrán ejercer el derecho al voto, incluso si está caducada.

Las únicas cédulas que no serán válidas son aquellas que tienen como fecha de expedición la muerte del titular.

Las personas que hayan perdido su cédula o que haya sido robada también requieren hacer el trámite. Para ello se requiere USD 10. La primera vez cuesta USD 5 y los duplicados USD 15.