19 de August de 2011 00:01

‘Recuperación total del Cumandá’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicealcalde Jorge Albán explica que los buses interprovinciales no volverán a la ex terminal terrestre

¿En qué consiste la recuperación que se aplicará en la ex terminal del Cumandá?

Es integral. La recuperación de una parte del edificio anterior será para varios usos. La parte baja será una estación de transporte. De ninguna manera se va a recuperar al Cumandá como una estación de transporte interprovincial o intercantonal. Eso no es así. Es una parada urbana grande, porque va a atender la conexión del Metro, Ecovía y Corredor Sur Oriental. Va a ser una estación de transferencia importante y continua. También para los que vienen de Los Chillos. Las estaciones de los interprovinciales se van a mantener en Quitumbe y Carcelén.

Es decir, en todo caso, ¿van a regresar los buses a la zona de la ex terminal Cumandá?

Va a haber un proceso de circulación vial en la zona de Cumandá y una estación de transferencia, como en otras partes de la urbe.

¿Hay el riesgo de que se vuelva a la realidad anterior (inseguridad y desorden) con el regreso de los buses?

Le insisto: ahí será un área de transporte continuo. No es un área de estacionamiento, no es un área final de llegada (de buses). Por el contrario, va a ser un área con mucha vida, un área donde transite mucha gente, de entrada al Centro Histórico. Va a haber recuperación de espacios públicos, de parques y de jardines. No se corre ningún riesgo. El proyecto contempla un puente que une dos barrios con la terraza del actual edificio y eso va a permitir una conexión peatonal con ese espacio de la ex terminal.

Con el plan, ¿se va a trasladar La Marín al Cumandá?

Todo lo contrario. Esto está conectado con una reforma integral de La Marín. Vamos a ejecutar una reorganización integral del sistema de transporte y una intervención vehicular más moderna, cargada de intercambiadores. Una cosa más continua, desde un espacio público que sea verde.

Las obras están paralizadas, ¿en qué tiempo se verán los cambios?

No están totalmente paralizadas. Hubo unos ajustes que se hicieron en el concepto, pero se está avanzando en algunos elementos. La parte del derrocamiento no ha sido solo en el edificio, sino en áreas colindantes. Hay estudios contratados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)