En el parque Bicentenario, en el norte de Quito, miles de personas se reunieron para intentar romper un récord Guinness que actualmente posee una provincia china.
Más noticias
La convocatoria para intentar romper este récord fue realizada por Visit Quito. ¿De qué se trata?
¿De qué trata el récord Guinness que intenta romper Quito?
Quito intenta romper el récord Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar dibujando la imagen de una ciudad.
Este récord, hasta ahora, le pertenece a la provincia china de Jiangxi, vigente desde 2019, con 4 173 participantes. Según Visit Quito, se esperaba la participación de alrededor de 10 000 personas para lograr este récord.
Estudiantes y adultos mayores participaron para alcanzar el récord Guinness
Al evento, que era de acceso al público, asistieron estudiantes de instituciones educativas y adultos mayores del programa del Patronato San José del Municipio de Quito.
Asimismo, 180 estudiantes universitarios participaron como veedores del récord, en el que los asistentes dibujaron simultáneamente la imagen que tienen de Quito.
Parámetros de los dibujos para obtener el récord Guinness
Antes de que se iniciara la cuenta regresiva para que los participantes comenzaran a dibujar Quito, se explicaron las bases de los dibujos en una pantalla grande.
El mensaje detallaba que el dibujo debía tener un corazón que ocupara casi toda la cartulina proporcionada por los organizadores.
Dentro de este corazón, obligatoriamente debía estar, en la parte superior, un dibujo de nubes y un sol, que representaban el “cielo de Quito”.
El resto del espacio podía ser usado para plasmar lo que significaba Quito para cada participante, sin utilizar letras ni números. Además, el gráfico no debía salir del corazón.
Estudiantes de diferentes instituciones educativas mientras reciben las indicaciones para intentar romper el récord Guinness. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.
El conteo tras la realización del dibujo
Todos los participantes comenzaron a dibujar al mismo tiempo y tuvieron cinco minutos para plasmar su idea de Quito.
Solamente se les permitió usar un lápiz y la cartulina entregada por los organizadores y estudiantes universitarios que estaban presentes.
Una vez que el tiempo finalizó, los veedores recogieron los dibujos y los llevaron a otro lugar para validar que cumplieran con los parámetros establecidos. Luego de varias horas de conteo y verificación de información, Quito logró romper el récord Guinness con 6 775 personas.