24 de April de 2010 00:00

Recomendaciones para viajar en buses, taxis y articulados

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La restricción vehicular traerá un aumento en el número de pasajeros que utiliza el transporte público. Los buses, taxis y los sistemas masivos Trolebús, Ecovía y Metrobús tendrán mayor demanda de usuarios desde el 3 de mayo.

Para utilizar estos medios de transporte se debe tener en cuenta el tiempo de traslado de un sitio a otro, el incremento de pasajeros, las seguridades y las rutas.

Según anunció el Municipio, durante las horas pico de la mañana y la tarde, las 41 líneas de buses que circulan en la ciudad se distribuirán con un lapso de dos minutos entre cada unidad. Esto evitará que se forman aglomeraciones de personas en las paradas y dentro de los buses.

El respeto a las normativas de tránsito ayudará a la facilitar la movilidad en la urbe. Tomar el bus en las paradas señalizadas por el Cabildo contribuye a la fluidez de los carros.

No estacionarse en las calles ni veredas evita que se formen congestiones, principalmente, en las avenidas principales.

El uso del taxi es responsabilidad de los usuarios

Antes de parar a un taxi mire que tenga los sellos de registro municipal y de una compañía registrada. Anote el número de las placas y de registro.

Dentro del vehículo pida que le enciendan el taxímetro. El uso de este sistema es una obligación de los conductores.

Indíquele al taxista la ruta por donde usted cree que sea más fácil su traslado. Esto ayudará no solo a la rapidez, sino al valor de la carrera.

No tome las unidades fuera de las paradas establecidas. El respeto a las estaciones mejora la circulación en la ciudad.

No utilice taxis que lleven a otras personas en el puesto delantero. Esto podría poner en riesgo su integridad.

En caso de que el cobro de la carrera sea excesivo, no se baje del taxi hasta encontrar a un policía. El exceso en la tarifa es una infracción.

Los buses urbanos saldrán de las paradas cada 2 minutos

Haga un sondeo de las líneas de buses que pasan cerca de su lugar de trabajo. Establecer las rutas le ayudará en el traslado diario hasta la oficina.

Lleve USD 0,25 a la mano para pagar el pasaje. De esta forma evitará sacar su billetera o monedero dentro del bus.

Camine hasta la parada más cercana. Detener a una unidad en medio de la calle ocasiona trancones y problemas a los demás conductores.

Si por su lugar de trabajo no pasan buses urbanos, trate de tomar uno que lo deje lo más cerca posible del sector.

El incremento de pasajeros puede ocasionar retrasos en el traslado. Salga con más tiempo de anticipación para que no llegue tarde al trabajo.

Si observa que un bus va lleno no lo tome. Ir cerca de la puerta puede ocasionar accidentes lamentables.

Los cuidados en el Trole, Ecovía y Metro

Antes de ingresar a uno de los andenes de los corredores exclusivos tenga a la mano el pasaje. No pague con billetes de altas denominaciones, esto demora a los demás usuarios.

Para ingresar a las unidades forme una fila en el andén. Recuerde que el ingreso de los pasajeros es por el lado derecho y la salida, por el izquierdo.

No se aglomere en las puertas de las unidades. Esto complica el ingreso de más pasajeros; además, puede ser víctima de robo o accidentes.

Cuide sus pertenencias. Las aglomeraciones son aprovechadas por los delincuentes. Coloque sus bolsos, carteras, mochilas o maletas en la parte delantera de su cuerpo. Así podrá ver sus pertenencias todo el tiempo y evitará que los delincuentes le roben.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)