6 de January de 2012 15:22

Recolección de los tereques continúa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el domingo se retoma el servicio gratuito de recolección de desechos voluminosos, más conocidos como tereques. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) anunció que el horario de recolección será de 08:00 a 15:00, solo los domingos. Habrán cinco puntos de acopio.

Los desechos considerados como tereques son: muebles viejos, colchones, árboles, llantas. También los equipos electrónicos (televisores, computadores, impresoras, radios en desuso, etc.), los escombros de construcción y restos de césped. Se puede entregar hasta cinco costales.

En esta ocasión hay la posibilidad de que los ciudadanos entreguen los árboles de Navidad.

Emaseo cuenta con una máquina trituradora. El material recopilado se destinará para la elaboración de compostaje, a cargo de la Unidad de Espacio Público de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los desechos tecnológicos se donarán a la Fundación Hermano Miguel. Mientras que los escombros (cubiertas de techos, tableros de madera, perfiles de aluminio, sanitarios, lavabos y muebles), por ser material reutilizable, se entregarán a proyectos sociales.

El año pasado, la recolección de los tereques tuvo una excelente acogida, se recopilaron 203 toneladas.

La iniciativa busca reducir los niveles de contaminación en la ciudad y mantenerla limpia. La colaboración de la ciudadanía es importante.

En Quito también hay algunos sitios verdes en los cuales se puede depositar la basura reciclada, uno de ellos está en el parque La Carolina, en el norte.

Si requiere de mayor información puede llamar a la línea gratuita 1800-Emaseo (36 27 36), o enviar un correo electrónico a 1800@emaseo.gob.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)