31 de August de 2012 09:56

Reclaman y ofrecen garantías en transporte escolar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La necesidad de garantizar la seguridad vial en el uso del transporte escolar, el cumplimiento y pago completo de los colegios a los transportistas y el mejoramiento de los controles y la calidad de las unidades, fue señalado en el debate de ECUADORADIO con ocasión del inicio del nuevo año escolar.

En el encuentro radial participaron el concejal de Quito, Patricio Ubidia; el presidente de la Asociación de Transporte Escolar de Quito, Edwin Guerra; y, el presidente de Justicia Vial, Guillermo Abad.

Según Patricio Ubidia, se está ordenando el transporte escolar. Anunció que habrá los controles con la Policía y que se espera terminar con los abusos, especialmente en el cobro en los colegios y el pago reducido a los transportistas. "Vamos a hacer los controles", advirtió.

Por su parte, Edwin Guerra sostuvo que han hecho múltiples denuncias de abusos en los colegios que, dijo, se marginan una alta rentabilidad sin hacer nada y que les entregan a los transportistas reducido en un 20, 30, 40 o 60 por ciento de lo pagado por los padres de familia. Igualmente dijo que hay incoherencias en las políticas cuando al transporte escolar no se le ofrecen facilidades ni exoneraciones. Reclamó que debe haber incentivos en este sentido. También ofreció garantías en el servicio con ocasión del nuevo año escolar.

Finalmente, Guillermo Abad denunció que el transporte escolar fue la última rueda y ha sido la bodega del sector porque muchas de sus unidades iban a parar en ese servicio cuando ya no servían para la transportación pública.

Reclamó políticas más rigurosas con el transporte escolar y que mejoren los controles no solo técnicos, sino de servicio. Dijo que estos vehículos con mayor razón deben ofrecer plenas seguridades. Igualmente dijo que en el tema de los pagos, los costos administrativos no son tan altos como para que los colegios se marginen la utilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)