Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…

Policía confirma el violento ataque a dos personas registrado en video en las avs. Portugal y 6 de Diciembre de Quito

El video grabado en las avenidas Portugal y 6 de Diciembre se viralizó en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla

El video grabado en las avenidas Portugal y 6 de Diciembre se viralizó en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla

El video grabado en las avenidas Portugal y 6 de Diciembre se viralizó en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Un ambiente de tensión se vivía la mañana de este jueves 22 de noviembre del 2018 en las inmediaciones de las avenidas Portugal y 6 de Diciembre, en el norte de Quito. La causa: el asalto con pistolas perpetrado a las 16:00 de ayer (miércoles 21 de noviembre del 2018) contra dos hombres.

Un video grabó el hecho, que se viralizó en las redes sociales. En este se observa a dos armados que atacan a dos personas que estaban sobre la acera, en el acceso a un parqueadero. Les quitaron los teléfonos celulares y uno de los armados disparó contra el piso, muy cerca de una de las víctimas, causando pánico entre transeúntes, conductores y empleados privados que trabajan en la zona. Los desconocidos hurgaban en los bolsillos de las víctimas.

Luego, los dos hombres armados huyeron en dos motocicletas que eran conducidas por otras dos personas con cascos, que observan el asalto mientras aguardan con los motores encendidos. Los dos vehículos subieron a toda velocidad por la avenida Portugal, en dirección a la Eloy Alfaro, y se perdieron.

El coronel Carlos Blanco, jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano, confirmó el ataque, perpetrado la tarde del miércoles 21. Agentes de Criminalística inspeccionaron la zona y hallaron casquillos de balas; las evidencias serán analizadas en laboratorio. En total -precisó el oficial- los desconocidos realizaron tres disparos. Además, “en el piso dejaron una alimentadora con seis proyectiles de 9 milímetros“.

El coronel Carlos Blanco, jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano, confirmó el ataque; aseguró que se realizan las investigaciones. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

 

El coronel Blanco dijo que esperan que las víctimas presenten la denuncia. “Necesitamos que las personas agredidas se acerquen a denunciar en la Policía para que nos proporcionen datos (…) Guardaremos la reserva porque necesitamos identificar a estos individuos”.

Ciudadanos que trabajan en las inmediaciones (el hecho ocurrió cerca de un establecimiento educativo) sigue consternada. Un hombre manifestó la mañana de este jueves que escuchó los disparos y salió a observar lo que ocurrió. “Las víctimas se fueron en un taxi”, expresó. Él estaba asustado porque hace dos años una persona fue víctima de un asalto violento en ese barrio. 

Otra persona señaló que los hombres huyeron en las motocicletas y tomaron la calle Catalina Aldaz para escapar. Les perseguían unos agentes metropolitanos, pero no los alcanzaron. “Es la primera vez que veo algo así”.

Una mujer que trabaja en esa zona contó que ella estaba en la oficina cuando escuchó los disparos. Al parecer -indicó- las víctimas salieron de una de las agencias bancarias que funcionan en el sector. Luego se dirigieron a la esquina de la Portugal y 6 de Diciembre para esperar allí un taxi.

El sector donde dos personas fueron asaltadas en la avenidas Portugal y 6 de Diciembre, norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En esos momentos fueron atacadas por los desconocidos que huyeron en las motocicletas. “Les rebuscaban para robarles, no encontraron nada y dispararon”.

La Policía investiga si las víctimas fueron atacadas por una banda de sacapintas, modalidad de asalto a clientes de bancos al trasladar dinero.

“Aparentemente son confundidos, no sabemos si antes ingresaron a un banco para realizar una transacción”, precisó Blanco.

El oficial añadió que los armados se llevaron los celulares de forma violenta, golpeando a los dos hombres.

Los actores violentos incurrieron en una serie de delitos: porte de armas de fuego, amenazas, asalto e intento de homicidio.

 

Suplementos digitales