La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
En Puéllaro, la producción de huevos resistió a la pandemia
Pérdidas para familias y daños millonarios en El Coc…
Nueva York sin mascarillas

El sistema de transporte municipal de Quito suspende operaciones de velada

El Trolebús y la Ecovía retomarán las actividades el viernes 4 de octubre del 2019 a partir de las 05:00 para movilizar a la ciudadanía. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Trolebús y la Ecovía retomarán las actividades el viernes 4 de octubre del 2019 a partir de las 05:00 para movilizar a la ciudadanía. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las unidades del Trolebús y la Ecovía retomarán las actividades el viernes 4 de octubre del 2019 a partir de las 05:00, para movilizar a la ciudadanía. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció este jueves 3 de octubre del 2019 que el sistema de transporte municipal finalizará las operaciones a las 22:00 y suspende las rutas de velada.

Después de la paralización de los transportistas que se registran en Quito, la AMT dijo en un comunicado, difundido en redes sociales, que la Empresa de Transporte de Pasajeros mantiene las operaciones desde el Labrador al Ejido, y la Ecovía desde la estación Río Coca hasta la parada Casa de la Cultura. 

Según informó el Municipio, el Trolebús y la Ecovía retomarán las actividades el viernes 4 de octubre del 2019 a partir de las 05:00, para movilizar a la ciudadanía.

Además, la AMT anunció que se mantiene el flujo libre en el Peaje Guayasamín, en Quito, hasta que la movilidad se normalice en la capital. La disposición se tomó con el objetivo de “facilitar la movilidad en el cruce del Peaje Guayasamín”, señaló la Agencia.

En el mismo contexto, el Municipio de Quito anunció que se suspende la medida Hoy no circula. En un comunicado, la Alcaldía precisó que la restricción vehicular no regirá en la ciudad “mientras dure el estado de excepción declarado por la Presidencia de la República”.