Los trabajos se ejecutan en los dos carriles de circulación vehicular. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
En la avenida Simón Bolívar, a la altura del ingreso a la Loma de Puengasí, en el oriente de Quito, se produjo tráfico este lunes 2 de marzo del 2020. Los trabajos de repavimentación se realizan en un carril de esa vía, la cual soporta el flujo de 120 000 carros al día.
Maquinaria y obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encuentran en la zona cambiando la capa asfáltica. Con conos y letreros se advierte a los conductores que se realizan trabajos en la zona.
Agentes civiles de tránsito gestionaron la movilidad en el sector mientras los obreros colocan material sobre la vía. La fila de autos comenzaba en el acceso a la Loma de Puengasí y se extendía hasta la zona de San José de Monjas.
En la avenida Simón Bolívar, a la altura del ingreso a la Loma de Puengasí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Los vehículos se demoraron cerca de 15 minutos en trasladarse desde la curva de San José de Monjas hasta el sector de la Loma de Puengasí. Datos de la Epmmop señalan que los trabajos en esa vía han avanzado en un 35%, en un tramo de 9,3 kilómetros comprendido entre la autopista General Rumiñahui que conduce al valle de Los Chillos y la calle Pérez Bustamante que llega a Guajaló, en el sur de Quito.
Los trabajos se ejecutan en los dos carriles de circulación vehicular. Primero en sentido norte – sur. Las obras se extenderán hasta la última semana de abril del 2020, según el cronograma de la Epmmop.