Migrantes ecuatorianos fueron detenidos en condición…
Empresas que incluyen a personas refugiadas en Ecuad…
Falso cirujano se declara culpable de ‘estafas…
Jill Biden conoció programa educativo para migrantes…
Cuenca se movilizó por la paz y la seguridad
Construcción de nueva variante en la vía El Chaco &#…
¿Quién controla los precios de los productos en Ecuador?
Judicatura pide que juez Saquicela integre sala y de…

Intenso sol y niveles altos de radiación en Quito

El Inamhi indicó que las condiciones meteorológicas variarán entre parcialmente nubladas y nubladas.  Foto: EL COMERCIO

El Inamhi indicó que las condiciones meteorológicas variarán entre parcialmente nubladas y nubladas. Foto: EL COMERCIO

Con un cielo despejado y un intenso sol amaneció Quito este domingo 28 de enero del 2018. Antes de las 07:00 ya se podía apreciar la presencia solar y la sensación de frío, que caracteriza las mañanas quiteñas, fue casi imperceptible.

Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), estas condiciones de estabilidad atmosférica se mantendrán durante los próximos días de enero.

Para hoy se calcula una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 9, en horas de la noche y madrugada, indicó Nataly Baca, técnica del Inamhi. Agregó que, posiblemente, en la tarde habrían chubascos aislados en el sur de la capital.

Luego de una semana de abundante frío y lluvias en la ciudad (entre el 15 y el 19 de enero), nuevamente la capital experimentará días con altas temperaturas e índices de radiación solar elevados.

El viernes 26 de enero el Inamhi registró la temperatura más alta en lo que va del mes, con 24 grados centígrados.

Los expertos aclaran que esa medición se realiza bajo sombra, como lo determinan los protocolos internacionales, por lo que en el exterior la sensación térmica de la ciudadanía incluso pudo haber sido mayor.

Además, los niveles de radiación ultravioleta en ese día llegaron hasta los 17 puntos pasadas las 12:00. Por ello, las autoridades recomiendan tomar precauciones antes estas condiciones de intenso sol.

Utilizar bloqueador solar, gorra, gafas y prendas que cubran el cuerpo permitirá no exponer la piel directamente al sol. Los niveles más altos de radiación UV se registran entre las 12:00 y las 15:00.