Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…
Con el apoyo de Fuerzas Armadas se vacunará en 18 provincias
Una alta columna de humo se observó en el norte de Quito
Fuerza Compromiso Social alista su Asamblea Nacional…

Quito recibió el Sello Safe Travels, ¿qué es esta certificación?

Quito recibió el Sello Safe Travels este 17 de septiembre del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Quito recibió el Sello Safe Travels este 17 de septiembre del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Quito recibió el Sello Safe Travels este 17 de septiembre del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La capital del Ecuador fue identificada como un destino seguro para el turismo con el Sello de Seguridad Global Safe Travels. La entrega de este certificado se realizó en un evento que contó con la participación del alcalde Jorge Yunda y la ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín la tarde de este jueves 17 de septiembre del 2020.

Con ello, Quito se convierte en un destino seguro para los turistas por aplicar los protocolos de bioseguridad y de prevención frente al covid-19

Este sello está avalado por la Organización Mundial del Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Foto: Archivo / EL COMERCIO. Foto: EL COMERCIO

Se trata de un aval global que reconoce los protocolos aplicados en la actividad turística, así como los esfuerzos en las medidas que ha realizado la ciudad para garantizar un retorno seguro a esta nueva normalidad.

La Ministra de Turismo, en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó el reconocimiento al alcalde Yunda. Durante su intervención destacó el esfuerzo y gestión de todo el sector turístico para obtener esta distinción.

Señaló que se obtuvo el certificado luego de entregar a la WTCC los 21 protocolos de bioseguridad que fueron revisados y avalados. “Tenemos el compromiso de todo el sector turístico de utilizarlos en todos los establecimientos que están en los catastros de turismo”, añadió.

Yunda expresó su satisfacción de que la capital cuenta con las medidas adecuadas y los procesos para reducir el riesgo del contagio del nuevo coronavirus.

Quito presentó 21 protocolos de bioseguridad para recibir el Sello Safe Travels. Foto: Archivo / EL COMERCIO

¿Qué implica esta certificación?

Con este reconocimiento, Quito asume el compromiso de ser un destino seguro. En el evento se destacó que la industria turística es un eje importante para una rápida recuperación de las actividades económicas por lo que un punto clave para impulsar su reactivación es generar confianza en los viajeros.

A raíz de la nueva normalidad en medio de la pandemia, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, lanzó una serie de lineamientos de seguridad para la industria y un sello para reconocer la buena aplicación de estos protocolos.

Este sello está avalado por la Organización Mundial del Turismo y lo pueden recibir las empresas y destinos que cumplan con todas las medidas establecidas.

Asimismo, con el Safe Travels, los viajeros pueden identificar los destinos y empresas a escala mundial que hayan adoptado los estándares de salud e higiene para que puedan experimentar viajes seguros.