‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

3 300 sancionados por incumplir el Pico y placa

Controles de agentes de tránsito por Pico y placa en la avenida Simón Bolívar a la altura de la Casa de la Selección. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los controles de la restricción Pico y placa se intensificaron este miércoles 15 de diciembre del 2021, un día después de que el Municipio anunciara cambios que se aplicarán en los horarios de circulación y vías en donde se efectuará la prohibición para la circulación de los automotores.

Según la nueva resolución sobre la restricción vehicular, la Secretaría de Movilidad primero realizó un informe técnico con el que se resolvió modificar la medida tras evaluar el primer mes de su implementación. La entidad calificó a la restricción como “positiva y mucho más eficiente que la anterior medida Hoy No Circula, lo cual permitió cumplir con la política pública de reducir vehículos en la red vial”.

Ahora, con los cambios, el Pico y placa funcionará desde las 06:00 hasta las 09:30 en la mañana y en la tarde desde las 16:00 hasta las 21:00, a partir de este miércoles.

Antes, la medida se iniciaba desde las 05:00 de la madrugada hasta las 10:00, pero con la modificación se redujo el horario de restricción en la mañana.

Cecilia Vivanco, jefa de la unidad de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que esta mañana se desplegaron 15 cuadrillas con cinco agentes cada una para realizar controles aleatorios de Pico y placa en diferentes lugares de Quito. 

Desde que comenzó la medida el 8 de noviembre hasta el 14 de noviembre se sancionó a 3 300 conductores por conducir sus vehículos fuera del horario de circulación que les corresponde, acotó la funcionaria. Con el cambio de horarios se busca mejorar la movilidad en los puntos con mayor flujo de carros.

En la nueva resolución se recomienda, también “modificar el límite sur hacia la avenida Morán Valverde con la finalidad de dar accesibilidad al transporte pesado y productivo hacia el área industrial del sur sin restricción, siendo la av. Morán Valverde una vía sin restricción para dar fluidez a los vehículos que ingresan a ese sector teniendo libre ingreso y salida desde y hacia las avenidas Simón Bolívar Mariscal Sucre (…)”.

Suplementos digitales