En Quito habrán lluvias dispersas a partir del mediodía del viernes 30 de marzo

El Inamhi pronosticó cielo nublado y lluvias aisladas en Quito para el viernes 30 de marzo de 2018. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Un cielo nublado y lluvias aisladas es el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para la mañana de este viernes 30 de marzo del 2018.
Desde las primeras horas, en sectores del norte de Quito fue posible observar la presencia de neblina. Aunque en ese sector de la ciudad no hubo todavía registros de lluvias. Igual el el sur y en el Valle de Los Chillos.
Nathaly Vaca, técnica de turno del Inamhi, señaló que desde el miércoles se ha experimentado el ingreso de humedad desde la zona oriental del país y esto influye en las condiciones climáticas de la Región Internandina. En el Oriente del país se experimentan lluvias, dijo.
Vaca señaló que, a partir de las 13:30, se prevén lluvias dispersas, sobre todo en el sur de la capital. Lugar en el cual, a partir de las 12:00, se realizará la Procesión de Jesús del Gran Poder.
Esas condiciones se replicarán en el resto de la ciudad conforme avance la tarde y noche de hoy, indicó la técnica.
En el resto de la región Sierra también se espera un cielo nublado, pasando a ocasional, con lluvias.
Mientras tanto, para la Costa el pronóstico también es frío: cielo nublado, con claros ocasionales, lluvias al norte e interior. Y en la Amazonía: cielo nublado a parcial nublado; y en la Insular: parcial nublado a nublado, con ráfagas de viento moderado.
- Fuerte lluvia y de corta duración, cayó en la capital la tarde del 24 de marzo
- Lluvias y niebla complican la visibilidad en calles de Quito este 28 de marzo
- Un puente de Íntag, en Imbabura, colapsó por las lluvias
- Alta probabilidad de lluvias en procesión de Jesús del Gran Poder, según Inamhi
- Lluvias en Quito se extenderán hasta la madrugada del 28 de marzo del 2018