En Quito se inició la matriculación para vehículos con placas que terminen en 3

Centro de matriculacion vehicular de Guajaló. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO.

Centro de matriculacion vehicular de Guajaló. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO.

El proceso de matriculación para vehìculos con plascas terminada en dìgito 3 se inició el 1 de abril del 2019. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO.

Desde el lunes 1 de abril del 2019 se inició la calendarización en Quito para matricular los vehículos que terminan en el dígito 3.

Javier Guarderas, coordinador de Matriculación vehicular de la AMT, indicó que desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo se matricularon 98 761 vehículos. Solo el mes pasado se acercaron a realizar el trámite 43 996 automotores, lo que representa un 23% del total del parque del Distrito. Aún falta el 77% restante. Se espera que este año se matriculen unos 450 000.

Guarderas asegura que el proceso ha avanzando de manera efectiva, y recordó a la ciudadanía que si una persona deja pasar la fecha de calendarización, deberá pagar una multa de USD 25. Y si además, no pasa la Revisión Técnica Vehicular (RTV) anual, deberá cancelar USD 50.

Recuerda que el transporte público comercial debe hacer la revisión una vez por semestre, es decir, dos veces al año. Hasta el momento, 109 000 vehículos han pasado este proceso.

Están operativos seis centros de revisión en Carapungo, San Isidro de El Inca y La Florida, en el norte; Guamaní y Guajaló en el sur, y Los Chillos, en el valle. Estos atienden de lunes a viernes, de 07:30 a 16:30, y los sábados, de 07:30 a 11:30.

También los centros de matriculación que se encuentran en Quitumbe, en el sur, y Bicentenario, en el norte. Estos atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, y los sábados, de 08:00 a 16:30.

Para realizar el trámite es necesario contar con una cita previa. Para hacerlo, debe ingresar a la página web de la AMT. Allí también se puede consultar los valores a pagar por infracciones y multas de tránsito.

Una vez obtenida la cita y después de cancelar los costos por matrícula, revisión técnica y multas, es posible asistir en la fecha y hora asignada.

Suplementos digitales