Un toro embistió todo a su paso en una vía de Lima, Perú
Teatro, música y gastronomía, la agenda para el 20 y…
623 denuncias de pedofilia en lo que va del año, seg…
Senescyt anuncia la fecha del último test Transformar
¿Cuáles son los beneficios de circular en bicicleta …
Exportadores ecuatorianos apoyan idea de poner escán…
Inscripción de candidaturas será en la última semana…
Fiscal General compareció por investigación a Aduana…

Quito contará con un Guagua Centro para niños con discapacidad

Los Guagua Centros que se inaugurarán ofrecerán atención integral a los niños y niñas de 1 a 5 años. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Los Guagua Centros que se inaugurarán ofrecerán atención integral a los niños y niñas de 1 a 5 años. Foto: Archivo/EL COMERCIO

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, dijo que hasta diciembre de este año se prevé la apertura de 16 nuevos Guagua Centros. Foto: Archivo/EL COMERCIO

13 nuevos Guagua Centros para el cuidado de niños de escasos recursos de Quito se entregarán este miércoles 18 de octubre del 2017. 

Con estos, suman 114 los centros que benefician a 4 962 niños y niñas. Uno de los Guagua Centros que se habilitará, estará especializado en la atención a niños y niñas con discapacidad.

Así lo explica María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, quien está a la cabeza del proyecto.

Los Guagua Centros que se inaugurarán ofrecerán atención integral a los niños y niñas de 1 a 5 años. Estos funcionarán en San Vicente de Alangasí; San José en Pomasqui, Tumbaco en el barrio San José de Collaquí; San Patricio de Puengasí; Las Cuadras Carapungo.

Asimismo en El Calzado; Amaguaña;  Santa Isabel; Peluche Bajo; La Magdalena; La Argelia y Conocoto. En este último lugar se habilitará el primer Guagua Centro para atender a 20 niñas y niños con discapacidad leve a moderada.

Allí se realizará el evento inaugural, a las 10:00 y contará con la presencia de Rocío González de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional Plan toda una Vida quien recorrerá los espacios para conocer a profundidad de este proyecto municipal. El centro se ubica en el barrio Santa Mónica cuarta etapa, calle Manco Capac.

La presidenta del Patronato San José dijo que hasta diciembre de este año, se prevé la apertura de 16 nuevos Guagua Centros para terminar el 2017 con 130 en todo el Distrito Metropolitano.