Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano

Fiesta y consumo de licor en La Libertad y en La Colmena, en Quito

Uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del Municipio de Quito realizan los controles para que se respete las medidas de bioseguridad en Quito. Foto: Tomada de la cuenta Twitter César Diaza

Uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del Municipio de Quito realizan los controles para que se respete las medidas de bioseguridad en Quito. Foto: Tomada de la cuenta Twitter César Diaza

Uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del Municipio de Quito realizan los controles para que se respete las medidas de bioseguridad en Quito. Foto: Tomada de la cuenta Twitter César Díaz

Los controles que se realizan en la ciudad siguen reflejando el incumplimiento, por parte de grupos de ciudadanos, de las normas sanitarias establecidas para enfrentar la pandemia.

Según varios reportes enviados a través de Twitter, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito dio a conocer los resultados de los operativos que se realizan con personal de las dependencias municipales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Por ejemplo, en el sector de La Libertad se intervino en una nueva fiesta clandestina “en la que las personas no cumplían con las medidas de bioseguridad. Necesitamos la responsabilidad de la ciudadanía para vencer la pandemia”.

También, en ese sector, se encontró a personas libando en el espacio público y sin mascarilla. “Se procede a la sanción correspondiente”, dice el mensaje .

Una situación similar se produjo en La Colmena. “Necesitamos más sentido común por parte de ciertos ciudadanos. Consumir licor en este momento crítico es inaceptable. En el sector de la Colmena, sancionamos a 3 personas por libar en espacio público. Seamos responsables”, dice otro tuit.

Funcionarios de la Intendencia de Pichincha, que también participaron en el operativo en La Colmena, informaron que fueron agredidos por las personas que se encontraban en el local donde se realizaba una fiesta.

La intendenta, Daniela Valarezo, publicó un video del momento en el que se realizó el control, que generó la actitud violenta de los asistentes a ese festejo, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.