El domingo 4 de abril no habrá ciclopaseo en Quito

El ciclopaseo se hará con normalidad este 4 de abril de 2021. Se recomienda seguir todas las medidas de bioseguridad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito informó la noche de este sábado 3 de abril que el ciclopaseo dominical de mañana queda suspendido. Inicialmente había informado que sí se realizaría.
En un comunicado, la AMT dijo que, "en cumplimiento de las recomendaciones del COE nacional", se suspende el ciclopaseo para "fomentar el distanciamiento físico durante el estado de excepción", que rige en ocho provincias del país, incluida Pichincha.
COMUNICADO OFICIAL | La Agencia Metropolitana de Tránsito, informa a la ciudadanía que, en el cumplimiento de las recomendaciones del COE Nacional, este 4 de abril queda suspendido el "Paseo Dominical". #NoTeRelajes pic.twitter.com/ozwAcr3GyH
— AMT Quito (@AMTQuito) April 4, 2021
Temprano, la AMT había indicado que estaban dispuestos todos los elementos para el desarrollo del ciclopaseo. Informó, por ejemplo, que estaban dispuestos 80 funcionarios para el control y que en la mañana del domingo se harían los habituales cierres de calles y desvío de vehículos.
Las autoridades dijeron que informarán oportunamente cuándo se retomará esta actividad. El estado de excepción regirá todo abril. Además, el domingo 11 de abril habrá elecciones de segunda vuelta presidencial. Cuando tuvo lugar la primera vuelta, el domingo 7 de febrero pasado, el ciclopaseo sí fue suspendido.
- En el barrio San José de Monjas Bajo aprendieron a vivir con el riesgo
- Cuatro heridos en dos accidentes de tránsito de la Simón Bolívar
- Horarios de los estacionamientos municipales de Quito se modificarán
- El Trole y la Ecovía cambian sus horarios por el toque de queda
- Quito acata restricción vehicular del COE Nacional; sábado 3 circulan autos con placas pares y domingo 4, impares