Detectan 4 casos de covid-19 en el Tíbet tras más de…
Gustavo Petro apunta al pragmatismo con Ecuador y la…
14 días claves para ratificar a precandidatos elegid…
IESS alista transición en el ‘call center’
Petro convoca a terminar con seis décadas de violenc…
Perú y España acuerdan firmar un nuevo marco de cooperación
Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…

El domingo 4 de abril no habrá ciclopaseo en Quito

El ciclopaseo se hará con normalidad este 4 de abril de 2021. Se recomienda seguir todas las medidas de bioseguridad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El ciclopaseo se hará con normalidad este 4 de abril de 2021. Se recomienda seguir todas las medidas de bioseguridad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El ciclopaseo no se realizará el domingo 4 de abril del 2021. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito informó la noche de este sábado 3 de abril que el ciclopaseo dominical de mañana queda suspendido. Inicialmente había informado que sí se realizaría.

En un comunicado, la AMT dijo que, "en cumplimiento de las recomendaciones del COE nacional", se suspende el ciclopaseo para "fomentar el distanciamiento físico durante el estado de excepción", que rige en ocho provincias del país, incluida Pichincha.

Temprano, la AMT había indicado que estaban dispuestos todos los elementos para el desarrollo del ciclopaseo. Informó, por ejemplo, que estaban dispuestos 80 funcionarios para el control y que en la mañana del domingo se harían los habituales cierres de calles y desvío de vehículos.

Las autoridades dijeron que informarán oportunamente cuándo se retomará esta actividad. El estado de excepción regirá todo abril. Además, el domingo 11 de abril habrá elecciones de segunda vuelta presidencial. Cuando tuvo lugar la primera vuelta, el domingo 7 de febrero pasado, el ciclopaseo sí fue suspendido.