Cuatro hombres fueron detenidos a las 05:40 de este miércoles 8 de julio del 2020 en la intersección de las avenidas Tomás de Berlanga y Amazonas, en el norte de Quito. Según la Policía Nacional, los individuos se dedicaban a asaltar transeúntes en los sectores de La Kennedy, La Dammer, Baker y Jipijapa. Utilizaban cuchillos para intimidar a sus víctimas.
¿Cómo fue la aprehensión? El coronel Ángel Parra, subcomandante policial del Distrito Metropolitano, informó que se produjo mientras los policías patrullaban en el sector. A esa hora, se percataron que un vehículo plomo se movilizaba en actitud sospechosa. “Al notar la presencia policial se inició una persecución”.
Recorrieron las avenidas De los Shyris, Naciones Unidas, Gaspar de Villarruel y Amazonas, hasta interceptarlos en la calle Tomás de Berlanga luego de que el patrullero impactara al carro plomo. Según la Policía, en poder de los sospechosos se encontraron tres armas blancas y siete teléfonos celulares, cuya procedencia no fue justificada. Uno de ellos registra antecedentes por atentado contra la vida.
Los cuatro ciudadanos se movilizaban en un automóvil plomo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
“Esta banda se dedicaba a realizar sus actividades ilícitas en horas de la mañana”, señaló Parra. Al parecer, sus integrantes atacaban a ciclistas, quienes hacen ejercicio desde temprano, y también a las personas que madrugan para ir a sus trabajos.
Según la Policía, la detención ocurrió luego que los sospechosos asaltaran a una persona. Después fueron identificados por otras dos víctimas de robos que se reportaron hoy.