Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones

Inundaciones y daños en el CNE por la lluvia y granizo en Quito

Una fuerte lluvia acompañada de granizo cayó sobre Quito este viernes 1 de octubre del 2021. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Diana Atamaint

Los basureros de las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron colocados para contener el agua lluvia que filtraba por el techo este viernes 1 de octubre del 2021.

Una fuerte lluvia acompañada de granizo cayó sobre Quito. En horas de la tarde, se registraron inundaciones en las instalaciones del CNE.

Diana Atamaint, presidenta del organismo, a través de su cuenta Twitter, informó que “gran parte” de la matriz del CNE, ubicada en el norte de la capital, se ha “visto comprometida debido a las inundaciones y filtraciones de agua producto de las intensas lluvias”.

Funcionarios, junto a miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, reacondicionaron espacios para “salvaguardar material de archivo y equipos tecnológicos”, escribió la titular de la función electoral.

En las imágenes compartidas Atamaint se observan pedazos de cielo raso desprendidos, basureros sobre los escritorios y cables sueltos. Una capa de granizo cubrió el techo de las instalaciones del CNE lo que provocó el taponamiento de sifones y la filtración del agua.

En Quito se registró inundaciones en algunas calles y pasos deprimidos en el norte, sur y centro de la urbe.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó en la misma red social que en el lugar se realizaron tareas de limpieza para evacuar el agua y granizo acumulado. Tras los trabajos, las instalaciones quedaron en condiciones seguras.

Suplementos digitales