Quito vuelve al Hoy no circula desde el lunes 12 de abril

La medida Hoy no circula entrará en vigencia el próximo lunes 9 de septiembre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La medida Hoy no circula entrará en vigencia el próximo lunes 9 de septiembre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El plan de restricción vehicular vuelve a aplicarse bajo esta modalidad una vez que terminó el Estado de excepción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A partir de este lunes 12 de abril se retoma el plan de restricción vehicular Hoy no circula en Quito. Según este esquema, la movilidad se restringe a cuatro placas por día entre las 05:00 y 22:00.

El plan de restricción vehicular vuelve a aplicarse bajo esta modalidad una vez que terminó el Estado de excepción a la medianoche del pasado viernes 9 de abril, dispuesto por el COE nacional en ocho provincias.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad precisó que durante los horarios de restricción se mantendrán las excepciones para determinados sectores y los conductores podrán volver a tramitar y hacer uso de salvoconductos.

Están exentos del plan Hoy no circula los vehículos de emergencia, seguridad pública y asistencia social, transporte público, transporte comercial, vehículos institucionales de sectores estratégicos, autos eléctricos, courier y delivery.

Además, podrán circular sin necesidad de tramitar un salvoconducto autoridades gubernamentales, servidores de salud pública y privada, abogados, vigilancia y seguridad privada, servidores judiciales, comunicadores, personas con discapacidad, adultos mayores.

Los vehículos que cuenten con cita para la revisión técnica vehicular podrán circular el día agendado por la Agencia Metropolitana de Tránsito, presentando el comprobante pago y la cita impresa.

El funcionario explicó a través de un comunicado que se aplicarán otro tipo de excepciones para los conductores y vehículos que operan en sectores estratégicos y que requieran circular, entre las 22:00 y las 05:00.

El plan Hoy no circula se aplica en el ámbito urbano limitado por la calle S60, Pedro Vicente Maldonado y Lucía Albán, al sur; calle De los Narcisos, al norte; avenida Simón Bolívar, al este; y avenida Mariscal Sucre, al oeste.

Los vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3 no podrán circular el lunes; 2,3, 4 y 5 los martes; 4, 5, 6 y 7 los miércoles; 6, 7, 8 y 9 los jueves; 0,1, 8 y 9 los viernes. Los sábados, domingos y feriados habrá libre circulación. El Municipio informó que se realizarán operativos permanentes en todo el Distrito Metropolitano para el control de estas disposiciones.