Las calles permanecerán inhabilitadas hasta las 23:59 de este jueves. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO
Las calles que conforman el perímetro cercano al estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, amanecieron cerradas al tránsito vehicular, este jueves 1 de marzo del 2018.
La restricción forma parte del plan operativo de movilidad preparado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para el concierto de la agrupación estadounidense Maroon 5.
Las intersecciones cerradas son: avenida Eloy Alfaro y José Correa, avenida 6 de Diciembre y José Correa, avenida 6 de Diciembre y Manuel Maria Sánchez, avenida Eloy Alfaro y Germán Alemán.
Estas calles permanecerán inhabilitadas hasta las 23:59.
La AMT además tiene previsto realizar otros cierres entre las 18:30 y 19:30. Estos son: avenidas Naciones Unidas y De los Shyris, Naciones Unidas y República del Salvador, 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel, y 6 de Diciembre y Portugal.
La AMT además tiene previsto realizar otros cierres entre las 18:30 y 19:30 de hoy. Foto: Alfredo Lagla /EL COMERCIO
Un total de 175 miembros de la AMT, entre agentes de tránsito y fiscalizadores, se ubicarán en el sector para gestionar el tránsito.
Las autoridades recomiendan a los asistentes privilegiar el uso del transporte público para evitar mayor congestión vehicular, para ello la Empresa de Pasajeros dispondrá 10 articulados para solventar la movilidad de los asistentes.
El concierto se iniciará a las 19:00 con el show de la intérprete estadounidense