Quito amanecerá con seis cierres viales este 24 de mayo

El ingreso vehicular al Palacio Legislativo, al norte de Quito, estará restringido desde las 6:00, de este 24 de mayo de 2017. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Seis cierres viales se realizarán el miércoles 24 de mayo del 2017 en Quito, como parte del Plan de Movilidad por la ceremonia de Cambio de Mando Presidencial, en el que el presidente electo Lenín Moreno recibirá la Presidencia de la República por parte del mandatario saliente Rafael Correa.
Según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito, en su cuenta de Twitter, las modificaciones viales durarán ocho horas, desde las 6:00 hasta las 14:00, en las calles aledañas al edificio de la Asamblea Nacional, ubicado en en centro norte de Quito.
El plan contempla que se prohibirá el tránsito vehicular, una cuadra a la redonda, en la sede del Legislativo. Para ello, la AMT ha dispuesto cierres en las siguientes zonas: avenida 6 de Diciembre y av. Tarqui; calle Yaguachi y av. Gran Colombia; av. 12 de Octubre y av. Juan Montalvo; calle Piedrahita y av. Gran Colombia; calle Piedrahita y av. 6 de Diciembre y calle Luis Saá y Hnos. Pazmiño.
Como alternativas viales, la entidad comunicó que estarán habilitadas al tránsito particular la avenida 10 de Agosto y la av. Patria. En la 6 de Diciembre podrá transitarse, excepto el tramo alrededor de la Asamblea.
RECUERDE Nuestro Plan de Movilidad por la Ceremonia de Cambio de Mando Presidencial 24 de mayo de 2017.Conozca nuestras alternativas viales: pic.twitter.com/WbOezC7Yg7
— AMT Quito (@AMTQuito) 23 de mayo de 2017
El Corredor de la Ecovía también es otra de la opciones para la movilización de los ciudadanos por el sector. En el caso de los invitados a la ceremonia de investidura del presidente electo Lenín Moreno, el ingreso vehicular se realizará por la calle Tarqui, mientras que el acceso peatonal será por la Piedrahita, según el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.
El operativo contará con la vigilancia de 3 422 gendarmes, 95 patrulleros, 120 motocicletas, 12 buses, cuatro camiones y dos helicópteros.
Además, se prevé realizar al menos 15 caravanas, en conjunto con la Fuerzas Armadas, para acompañar a los presidentes invitados desde el Aeropuerto Mariscal Sucre hasta sus hoteles.
- En la Asamblea se hace un simulacro del cambio de mando presidencial
- 3 422 policías serán parte del dispositivo de seguridad para la posesión presidencial de Lenín Moreno
- Nicolás Maduro confirmó arribo a Quito, según equipo de Lenín Moreno
- El aeropuerto Mariscal Sucre tiene listo un plan para la llegada de mandatarios al Cambio de Mando Presidencial