Un cierre parcial por la Warmi Runner 5K causa desvíos en el norte de Quito

La carrera Warmi Runner 5K se inició en el parque La Carolina, en la Cruz del Papa, ubicada en la avenida Amazonas. Recorría esa misma vía hasta llegar a la intersección con la Jerónimo Carrión, en el sector de La Mariscal. Foto: Diego Pallero / EL COMERC

La mañana de este domingo 4 de marzo del 2018 se presentaron dificultades para quienes necesitaban cruzar entre el oriente y el occidente, debido a los cierres viales durante la competencia atlética Warmi Runner 5K.
PLAN DE MOVILIDAD | el día de hoy se llevará a cabo el evento deportivo “HUARMI RUNNER 5k” a partir de las 9am para mayor información 👇👇👇 pic.twitter.com/IL6gjWMU1n
— AMT Quito (@AMTQuito) 4 de marzo de 2018
La carrera se inició en el parque La Carolina, en la Cruz del Papa, ubicada en la avenida Amazonas. Recorría esa misma vía hasta llegar a la intersección con la Jerónimo Carrión, en el sector de La Mariscal. Desde allí, los atletas regresaban por la Juan León Mera hasta la Orellana y desde allí retomaban la Amazonas hasta llegar a la meta, que estaba en el mismo punto de partida.
Por ello, no estaba permitido cruzar por las avenidas de la República, Eloy Alfaro, Orellana y Colón y era necesario recorrer hasta la avenida Patria, en el sur, o las avenidas Atahualpa y Naciones Unidas para cruzar.
AL MOMENTO | “Carrera Huarmi Runner 5k” se desarrolla con éxito por las calles de nuestra ciudad pic.twitter.com/1ExK2fMmRF
— AMT Quito (@AMTQuito) 4 de marzo de 2018
El recorrido tomaba los carriles sur-norte, mientras que los que van de norte a sur estaban, como todos los domingos, cerrados por el ciclopaseo.
La carrera se inició a las 09:00 y el cierre debía permanecer hasta que todas las personas participantes llegaran a la meta.