El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas

Quiport contratará a 2 250 personas

La Corporación Quiport contratará a 2 250 trabajadores para reanudar las obras en el aeropuerto de Tababela. Según Philippe Baril, presidente de Quiport, se inició con el proceso luego de la suscripción de los acuerdos de la Alianza Estratégica con los cuatro bancos financistas. La firma se efectuó el lunes pasado en Washington.

La constructora Aecon- AG reclutará al personal, en un plazo de entre 45 y 60 días. En julio del 2009, cuando se paralizó la obra, laboraban 2 500 personas.

Según Baril la obra tiene un avance del 72%. El nuevo personal trabajará en la pavimentación de las pistas (calle de rodaje) y de las plataformas, en la instalación de los aeropuentes, elevadores, escaleras eléctricas y de equipos. También estarán a cargo de la construcción de los edificios de la Dirección de Aviación Civil (DAC) y de la Policía. Quiport prevé terminar con la construcción del aeropuerto entre marzo y abril del 2012.

Luego vendrá el período de prueba de seis meses. En este tiempo Quiport licitará el arriendo de los locales comerciales. El costo del nuevo aeropuerto asciende a USD 683 millones. Baril dijo que hasta ahora se han invertido USD 300 millones. Se espera que en estos días los prestamistas hagan un desembolso de USD 100 millones.

Suplementos digitales