Gobierno activa sistema contra la violencia de niños…
La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el me…
Quito se acercará más a la época lluviosa en los pró…
Los usos y los desusos de los puentes peatonales en …
Las vacunas: Salvavidas prodigiosas
Cuatro heridos dejaron dos nuevos siniestros en Quito
Angela Merkel, la mujer de los ‘mil’ calificativos
El volcán Cumbre Vieja se estabiliza tras una semana…

Estos son los siete puntos estratégicos que se instalaron al ingreso de Quito

En estos puntos de control se toma la temperatura de las personas que ingresan a la capital. Fotos: Cortesía

En estos puntos de control se toma la temperatura de las personas que ingresan a la capital. Fotos: Cortesía

En los ingresos a Quito existen controles de prevención de la propagación del covid-19. Fotos: Cortesía

Desde las 10:00 de este domingo, 22 de marzo del 2020, el Municipio de Quito instaló siete puntos de control vehicular en sitios claves de la urbe. La idea es, según Juan Pablo Burbano, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, intensificar los controles de prevención frente a la emergencia sanitaria del covid-19.

Estos Puestos de Mando Unificado (PMU) son específicamente para la prevención de todos los automotores que ingresan a la capital desde distintas provincias del país. Y están ubicadas en el sur, norte y Los Chillos.

Sur
–  Av. Maldonado,
– Amaguaña,
– Metropolitana del Sur

Norte
– Calacalí-La Y
– La Y de Cusubamba,
– Redondel de Guayllabamba

Los Chillos
– Redondel Palugo

En estos puntos de control se toma la temperatura de las personas que ingresan a la capital. Fotos: Cortesía

En esos puntos se han reunido personal de varias entidades del Municipio para apoyar la iniciativa del alcalde Jorge Yunda, aseveró Burbano. También están efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El acto de prevención que se realiza es específico; es decir, el momento que llegue el vehículo se acerca el personal de la Epmaps Agua Quito para fumigar la unidad y desinfectarlo por completo. Luego se toma la temperatura a cada uno de los pasajeros, con la ayuda del personal del Cuerpo de Bomberos.


Incluso se ofrecen algunas indicaciones de buenas prácticas; por ejemplo, el uso de mascarillas, guantes, desinfección… De esa manera, “todas las personas que ingresan a la capital conocen con exactitud cuales son las buenas prácticas y como se debería contener el virus”, señaló Burbano.

En todos estos siete puntos estarán distribuidos 200 personas, allí estarán personal del Cuerpo de Bomberos Quito, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Habrá dos turnos: de 06:00 a 12:00 y de 12:00 a 18:00. Y su permanencia será indefinida, hasta que dure la emergencia sanitaria.

Suplementos digitales