1 de August de 2012 00:03

Pruebas de carga durarán ocho días en Tababela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 4 de octubre se iniciarán las pruebas de carga en el nuevo aeropuerto de Tababela. Está previsto que un avión grande de la empresa Martinair dé inicio a las pruebas finales en la terminal aérea. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) tiene que otorgar el permiso para el aterrizaje.

Philippe Baril, director general y presidente ejecutivo de Quiport, aseguró que ya están listos los edificios de carga, las bandas de equipaje y la terminal de pasajeros.

Además, están instalados los puentes de embarque y desembarque. Las obras de los edificios de catering, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y planta de tratamiento de aguas servidas están por concluir.

“La empresa Martinair tiene una compuerta muy grande y desean descender en la noche. Quieren probar los sistemas de luces y toda la instrumentación aeronáutica”, señaló Baril.

El pasado 16 de julio se iniciaron los simulacros de la operación de los equipos de chequeo de pasajeros, impresión de pases de abordaje, tiques de equipaje y uso de las bandas de transporte de maletas.

Todos los días se hacen pruebas con 500 personas y 1000 maletas; cada equipaje con un peso de 30 kilos. Las prácticas incluyen también el abordaje de todas las aerolíneas como Tame, AeroGal y otras, para que hagan las pruebas de los sistemas de chequeo y embarque.

El personal de las aerolíneas va a diario hacia la nueva terminal aérea. Los ensayos ayudarán a calibrar los sistemas.

Para cumplir con el traslado, las aerolíneas ya ejecutan programas internos. Tame, por ejemplo, nombró en enero pasado un comité que, en reuniones semanales, revisa las tareas operacionales, logísticas y otros aspectos previos a la mudanza.

Con respecto a la infraestructura requerida, Patricio André, director general de Operaciones de Tame, señaló que la aerolínea llegó a un acuerdo con Quiport para arrendar un hangar solo para Tame. “Allí estamos invirtiendo USD 1,3 millones para oficinas, talleres, la parte operativa, áreas de mantenimiento, etc.”. Además, operará con los 12 aviones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)