¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades

La prueba final del Corredor será hoy

notitle

notitle

Yolanda Vega salió ayer más temprano de su casa, a las 08:30, para viajar hacia el parque de La Carolina, al norte. Estaba con sus hijos, Juan y Diego, y deseaba pasar la mañana junto a ellos.

Vive en el sector de Guajaló y el sábado se atrasó a una cita que tenía con una hermana. Ese día, se iniciaron las pruebas del Corredor Sur Oriental, entre Quitumbe y La Marín. El carril central se restringió para el uso exclusivo de los 35 buses tipo que darán el servicio. “Este día salí más temprano, por si acaso” .

Sin embargo, a ella le preocupa la situación que se vivirá hoy. Considera que al ser un día normal, el tráfico en la Napo y Maldonado será más pesado que el del fin de semana.

Ayer, el Corredor Sur Oriental no tuvo muchos usuarios, a pesar de que su servicio es gratuito desde el sábado hasta hoy. A las 08:00, las paradas de Quillallacta, San Cristóbal, Ayapamaba, Epiclachima y el Censo estuvieron vacías. En la estación de Quitumbe, a las 08:15, hubo 13 pasajeros dentro de una unidad que tiene capacidad para 80 usuarios.

También existe falta de información, Vega, por ejemplo, pudo haber utilizado el Corredor y tomar la Ecovía, en La Marín, para irse hasta el parque. Prefirió tomar el bus de la línea San Fernando-Estadio, ya que “es una ruta conocida”.

Fernando Contreras es un usuario, que tiene auto, y maneja por la Maldonado y Napo. Dice estar preocupado.

Él vive en San Bartolo y todas las mañanas sale a las 06:30 de su casa para irse a su trabajo, en La Mariscal. “Por lo general me demoro una hora, ojalá no me demore más”. Él teme que con la restricción del carril exclusivo se formen largas filas de autos en los puntos críticos como la Napo. “Tendré que buscar vías alternas, la Simón Bolívar será una buena opción”.

Se tiene previsto que el alcalde, Augusto Barrera, firme hoy el contrato con las empresas de transporte que operarán provisionalmente en el corredor.

 

Suplementos digitales