'Fuera las mafias de La Mariscal', gritan residentes y empresarios

Residentes de La Mariscal apoyan la Ordenanza que regula el horario de atención de discotecas y bares de la zona rosa de Quito. Foto: El Comercio

"Yo amo a La Mariscal y la quiero segura, turística y cosmopolita". Eso se lee en uno de los carteles que llevan residentes, dueños de hostales y de negocios formales de esta zona rosa de Quito.
La mañana de este martes 9 de junio, decenas de ciudadanos se convocaron en la tradicional plaza Foch. Apoyan el cambio de horario de apertura de locales de diversión en La Mariscal.
Desde el 8 de mayo la Intendencia de Policía envió un comunicado en el que informa que los establecimientos no pueden abrir en la mañana, a partir de las 10:00, como solían hacerlo las discotecas y bares y karaokes. Solo pueden abrir desde las 17:00.
"Ordenanza sí, delincuencia no", gritan los ciudadanos vestidos de blanco y piden a los conductores de vehículos pitar a favor de su causa. También gritan: "fuera mafias organizadas que manejan La Mariscal. Apoyo a empresarios que cumplen la ley. Abajo la droga".
Con globos blancos, carteles y proclamas intentan hacer que las autoridades no cambien de idea por los reclamos de un grupo de dueños de negocios que las semanas anteriores han rechazado los nuevos horarios.
Juan Baquerizo, del grupo Zona, dice "vamos a luchar por La Mariscal. Abajo los negocios ilegales. Afuera la mafia, arriba la calidad". En los carteles se lee: "Yo promuevo la calidad". La gente dice La Mariscal no es baño público ni cantina, recuperemos la paz.