Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…

El expendio de sorbetes de plástico está prohibido en Quito desde el 27 de julio

Imagen referencial. El objetivo de la disposición es reducir el consumo de plásticos hasta erradicar la entrega de esos productos en los locales comerciales o de servicio a consumidores como restaurantes o quioscos de comidas. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

El Municipio de Quito anunció que, desde el martes 27 de julio del 2021, entró en vigencia la prohibición del expendio de sorbetes y mezcladores de plástico de un solo uso para consumo de bebidas u otra clase de alimentos. 

Así comenzó a entrar en vigencia la ordenanza municipal 022-2021 para la ‘Reducción progresiva de plásticos y el fomento al desarrollo de sustitutos reutilizables, biodegradables y compostables en el DMQ’.

El objetivo de la disposición es reducir el consumo de esos productos hasta erradicar la entrega de plásticos en los locales comerciales o de servicio a consumidores como restaurantes o quioscos de comidas. 

También se pretende fomentar el desarrollo de sustitutos reutilizables, biodegradables y compostables.

Se considera plástico de un solo uso o desechable a los utensilios que están concebidos para ser utilizados en un corto plazo de tiempo, aunque puedan tener una durabilidad mayor. 

Son elaborados a partir de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímero de plástico no biodegradable, polietileno, poliestireno o sus derivados.

Esta medida se inicia con la prohibición de la entrega de sorbetes a los establecimientos. Desde ahora, los  locales y cadenas comerciales de comida rápida o de servicio a domicilio deberán contar con alternativas reutilizables, biodegradables o compostables para distribuir sus productos. 

Suplementos digitales